sábado, noviembre 21, 2009

Monográfico sobre descargas y P2P

En Intelligence and Capital News Report (ICNR):

La industria de contenidos y el lobby antipirata le ponen una vela a Dios y otra al diablo/ La Coalición de Creadores exige a Moncloa el ‘trabajo sucio’ de perseguir a 200 webs de descargas y Promusicae se lanza a la competencia con una macroweb financiada en un 80% por Cultura/ Renuncian a los cortes a los usuarios, pero si en un año no se ha reducido un 70% la ‘piratería’, volverán a desempolvar el modelo galo o al menos el británico de reducción de velocidad/ Quieren incorporar a los medios y no renuncian a un acuerdo con las telecos: apoyan su adiós a la tarifa plana de Internet, les permitiría revivir el contencioso de un canon al ADSL a la inglesa.
Por Ana Zarzuela.

En Diagonal:

Ofensiva internacional contra el P2P. el Parlamento Europeo y el Tratado Antifalsificación (ACTA) intensifican sus intentos de controlar Internet. Por Adrián Crespo.

Controlados por los grandes servidores. Una red horizontal. La dependencia de los servicios de Yahoo o Google privilegia el servicio de éstos a los usuarios, en vez de los intercambios entre internautas. Por Simone Santini.

"La batalla por el acceso no se detiene con el Paquete Telecom", entrevista con Jérémie Zimermman, cofundador y portavoz del grupo de La Quadrature du Net. Por A. Crespo.

Spotify, ¿la industria ya tiene su sitio? El ’streaming’ gana terreno a la compra directa en internet y a las redes 'peer to peer'. Tras años de demonización de las redes P2P la apuesta por el ‘streaming’ de acuerdo con discográficas y productoras es una alternativa privativa a las descargas. Por Héctor Rojo.

El Parlamento Europeo celebrará la semana próxima un pleno en Estrasburgo en el que someterá a su votación final la revisión de las normas sobre el mercado de las telecomunicaciones.

No hay comentarios: