Monográfico sobre descargas y P2P

En Intelligence and Capital News Report (ICNR):

La industria de contenidos y el lobby antipirata le ponen una vela a Dios y otra al diablo/ La Coalición de Creadores exige a Moncloa el ‘trabajo sucio’ de perseguir a 200 webs de descargas y Promusicae se lanza a la competencia con una macroweb financiada en un 80% por Cultura/ Renuncian a los cortes a los usuarios, pero si en un año no se ha reducido un 70% la ‘piratería’, volverán a desempolvar el modelo galo o al menos el británico de reducción de velocidad/ Quieren incorporar a los medios y no renuncian a un acuerdo con las telecos: apoyan su adiós a la tarifa plana de Internet, les permitiría revivir el contencioso de un canon al ADSL a la inglesa.
Por Ana Zarzuela.

En Diagonal:

Ofensiva internacional contra el P2P. el Parlamento Europeo y el Tratado Antifalsificación (ACTA) intensifican sus intentos de controlar Internet. Por Adrián Crespo.

Controlados por los grandes servidores. Una red horizontal. La dependencia de los servicios de Yahoo o Google privilegia el servicio de éstos a los usuarios, en vez de los intercambios entre internautas. Por Simone Santini.

"La batalla por el acceso no se detiene con el Paquete Telecom", entrevista con Jérémie Zimermman, cofundador y portavoz del grupo de La Quadrature du Net. Por A. Crespo.

Spotify, ¿la industria ya tiene su sitio? El ’streaming’ gana terreno a la compra directa en internet y a las redes 'peer to peer'. Tras años de demonización de las redes P2P la apuesta por el ‘streaming’ de acuerdo con discográficas y productoras es una alternativa privativa a las descargas. Por Héctor Rojo.

El Parlamento Europeo celebrará la semana próxima un pleno en Estrasburgo en el que someterá a su votación final la revisión de las normas sobre el mercado de las telecomunicaciones.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Discriminación cinematográfica

Comentario sobre la película 'Your Name.'

El himno de Dinamarca por la Marcha Granadera