Happy weekend?

Espero que algunos desastres de nuestra actualidad reciente dejen de atormentarnos durante el fin de semana, pero no lo creo posible. Menos mal que las familias y miembros de la tripulación del atunero Alakrana han solicitado que no haya ni periodistas ni políticos para recibirles en la base aérea de Torrejón. Eso debería ahorrarnos el bochornoso espectáculo ofrecido este viernes, con todos los corresponsales desplazados a Puerto Victoria (Seychelles) acosando al patrón e incluso cogiendo botes para acercarse al barco a hablar con los pescadores antes de que desembarcaran. Vamos a ver si es posible que les dejen en paz (si ese es su deseo), al margen de que les tome declaración el juez Pedraz. Mientras Interviu no intente convencer para posar a alguna de las familiares... Cosas más raras se han visto.

Defensa y la Guardia Civil tienen abandonado a un Tedax que sufrió un accidente.

Moratinos no quiso hablar del tema en Rabat y Haidar se niega a la condición de refugiada que le ofrece Exteriores porque ella no entró ilegalmente en España, sino que fue España quien la dejó entrar. No hay garantías de que Rabat le vaya a dar un nuevo pasaporte aunque lo pida. El actor Guillermo Toledo acusa al ministro de mentir cuando dijo que se dejaba entrar a Aminatou por razones humanitarias. Las declaraciones de Moratinos le parecen "escandalosas". Toledo ya estuvo en la manifestación del pasado sábado en Madrid cuando se cumplía el aniversario de la cesión del territorio por parte de España.

Sinde y Moratinos se comprometen a mejorar la coordinación cultural exterior, o sea, a no pelearse por el Instituto Cervantes. Disputa que mencioné hace un par de posts.

Como España no reconoció la independencia de Kosovo, que celebró elecciones hace poco, resulta que no tenemos ninguna representación diplomática allí. Parece una decisión demasiado radical. El primer ministro muestra su disgusto por esta actitud, ahora que España va a asumir la presidencia de la UE. Consideran que nuestro gobierno ha cometido el error de establecer una comparación entre Kosovo y Cataluña y País Vasco.

Paro de dos días de las principales organizaciones agrarias con el apoyo de más de 3.000 cooperativas. Los temores, la caída de precios y el futuro de la PAC (Política Agraria Común). Un vídeo de Cuatro nos muestra la desorbitada diferencia de tres productos como el tomate, la patata y la berenjena, entre la misérrima cantidad que recibe el agricultor y el precio final de venta al público. En el caso del tomate el alza sobre la cantidad inicial es del 204%, en la berenjena del 864% y en la patata nada menos (y nada más) que del 1900%. Está claro que a duras penas cubren costes. El precio de los alimentos se multiplica por cinco del campo al supermercado, según el Índice de Precios en Origen y Destino de los Alimentos (IPOD) elaborado por la organización agraria COAG (una de las convocantes del paro) junto a las de consumidores UCE y Ceaccu.

Greenpeace denuncia que el Ayuntamiento de Carboneras ha cambiado la calificación del terreno sobre el que se alza la monstruosidad de El Algarrobico. Además WWF ha denunciado la construcción de una balsa para el riego dentro del término onubense de Almonte, que sería ilegal y podría afectar a Doñana.

La propaganda del Gobierno y del PSOE para hacernos creer que son los mejores. Este domingo tienen acto de partido en el que presentan un vídeo que se puede ver en una información de El Mundo. Dicen que les toca liderar el cambio de modelo económico (¿dónde está la Ley de Economía Sostenible?) y que han impulsado todas las grandes transformaciones. Que ahora impulsarán lo que llaman "la Nueva Economía". ¿Dónde vas, Nicolás, si todas vuestras recetas económicas son las mismas que las de la derecha? Lo de "empezar la Década -fallo ortográfico a propósito- con Nuevas Energías" -más de lo mismo-, no sé si irá por las renovables, pero si siguen con la subvención al carbón, mal vamos. El rotativo dice que "el PSOE se arroga el monopolio del cambio de modelo económico y de las transformaciones sociales". No diría yo tanto, pero el vídeo sí me parece simplón con ganas y más dirigido a los ya convencidos que otra cosa.

El insufrible e inasumible aumento de papeleo y trámites que puede conllevar la reforma de la Ley de Extranjería. Un laberinto burocrático para complicar más la existencia de los inmigrantes.

La tabacalera Philip Morris deberá indemnizar con 200 millones a una ex fumadora en silla de ruedas por un enfisema.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Discriminación cinematográfica

Comentario sobre la película 'Your Name.'

El himno de Dinamarca por la Marcha Granadera