Actualizando...

Las demás noticias que nos ha dejado el martes:

Miguel Sebastián y el Internet en banda ancha a 1 Mb: ministro, no me lo creo. En el mismo sitio, Sinde ha insistido sobre el tema de las descargas en que "no se busca criminalizar a los usuarios pero sí captar a quiénes trafican con los contenidos" (el Gobierno impulsará una plataforma de acceso a contenidos "legales").

El Congreso aprueba el proyecto de ley que prohíbe el 'spam' telefónico. A ver si funciona, por favor.

Entrega del premio "Francisco Cerecedo" de Periodismo a Enric González.

Aminatou Haidar, indignada ante el silencio cómplice del Gobierno -mientras Moratinos era aplaudido ayer tarde por los senadores del PSOE por su labor (¿?) en el caso del Alakrana-, ha sido denunciada por AENA mientras cosecha más adhesiones de los diferentes grupos parlamentarios. El director del periódico más leído va a la cárcel en Marruecos.

Interesante artículo de opinión de Ignacio Cembrero en El País: por qué la UE y en especial España y el PSOE actúan con una doble vara de medir en materia de derechos humanos. En América Latina los defienden. En el Magreb les dan la espalda. Claro que también debería mirar cómo trata el periódico para el que escribe los conflictos en Latinoamérica. El País emplea una doble vara de medir en el mismo subcontinente (los casos de Bolivia y Venezuela, por ejemplo). Los destacados: "Las dictaduras causantes del auge islamista son socios distinguidos en la Alianza de Civilizaciones" y "La España socialista es aún más timorata que la Francia de Sarkozy a la hora de denunciar abusos".

La Cumbre de Copenhague: ante las críticas, ahora EEUU y China dicen que reducirán la emisión de gases sin dar cifras, y Obama en concreto que más que una declaración quiere una aplicación directa, "efectos prácticos inmediatos". La UE y la ONU intentan fijar un mínimo de reducción de emisiones.

Fracaso de la Cumbre de la FAO en Roma, demasiadas ausencias y quejas de las ONGs, decepcionadas por la falta de compromisos en el documento final de la cumbre sobre Seguridad Alimentaria.

Ignacio Ellacuría. El lunes se cumplieron 20 años de la infamia.

Y la liberación del atunero Alakrana, claro está. Hasta tres miembros del Gobierno han abierto la boca (Zapatero, De la Vega y Chacón) negándose a hablar del tema del rescate. Más todo el lío entre Gobierno, Fiscalía y Audiencia por los piratas apresados. Lo peor es lo de la ministra de Defensa: entrevistada en el Telediario 2, ha dado detalles de la liberación que debería transmitir antes al Congreso que a los medios de comunicación. Y luego piden discreción...

Comentarios

Entradas populares de este blog

Discriminación cinematográfica

Comentario sobre la película 'Your Name.'

El himno de Dinamarca por la Marcha Granadera