Alakrana

Palabras triunfales del Presidente del Gobierno, ayer a mediodía: "El pesquero Alakrana navega libremente hacia aguas más seguras. Todos los miembros de la tripulación se encuentran sanos y salvos. Es una muy buena noticia por la que todos hemos estado trabajando desde el primer día".

O sea, que han estado trabajando desde el primer día para que los piratas se acabasen llevando el dinero, dejando a nuestro ejército en ridículo y se fueran de rositas. Zapatero vende como un éxito el hecho de que los piratas secuestradores hayan ganado la partida. Un fracaso del llamado estado de derecho, cediendo ante unos criminales. Y algunos de los ministros lo han hecho de pena. Entonces, ¿a santo de qué está el presidente tan satisfecho? ¿O es más bobo de lo que pensaba?

De la entrevista de ayer a Carmen Chacón en el Telediario 2, dicho por Pérez de Albéniz: "Excelente una Pepa Bueno que convirtió lo que parecía ser una entrevista promocional a la ministra de Defensa, que festejaba la liberación del Alakrana, en una clase de periodismo. Utilizó un clásico de la información: la pregunta. Concretamente, preguntó si el Gobierno había pagado rescate. En ese instante a la ministra se le torció el gesto triunfalista, y respondió con un largo y espeso discurso. Pero no dijo nada del rescate. Tras el monólogo ministerial, Pepa Bueno simplemente insistió: “Pero ¿han pagado rescate?”. La ministra repitió monólogo sin responder a la pregunta. Estaba todo dicho".

En otro tiempo en TVE no se habría podido hacer esta pregunta. Bien por Luis Fernández y ojalá que Alberto Oliart no se desvíe del camino. Ojalá fuera tan bien el tema de la radio, que según parece hay cerca de 3.000 emisoras ilegales en nuestro espacio radioeléctrico y el Gobierno (la Dirección General de Telecomunicaciones) como si oye llover.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Discriminación cinematográfica

Comentario sobre la película 'Your Name.'

El himno de Dinamarca por la Marcha Granadera