Próximamente

La subida de impuestos, en nuestros bolsillos y en los de mucha más gente.
Debate de presupuestos.

Salgado ha insistido en que estas cuentas son las más apropiadas para el cambio de modelo. Quitando de I+D+i, no sé yo... ¿Alguna noticia sobre el famoso impuesto verde? ¿Las Sicav? ¿El impuesto de patrimonio? ¿Subir la fiscalidad a las rentas altas? ¿Nada? ¿No se sabe? ¿Hay vida en Marte? ¿Acercamiento a la izquierda? Cero. IU y ERC se consideran engañados.

¿Zapatero defendiendo el acuerdo con PNV después de la mani del sábado -apretón de manos Egibar-Etxeberria-? Lo chungo es que ZP ha esgrimido como defensa de su acuerdo con PNV que para oponerse se pongan de acuerdo fuerzas antagónicas como PP y ERC. Oiga, que no tiene nada que ver una cosa con la otra, no me tome por tonto. Churras con merinas, no, gracias.

Salgado dice que es la mejor propuesta posible y nos pide que hagamos un esfuerzo. Qué cuajo. ¡Hazlo tú! Conmigo que no cuente.

El aumento en gasto social tiene truco: se va todo en pago de subsidios por desempleo.

Rajoy no es que estuviera bien, es que Salgado estuvo muy mal y así cualquiera. La ninguneo y se dirigió directamente a Zapatero. Ella lo tomó como una ofensa. ¿Pero qué esperaba? Todos sabemos que el presidente es el autor intelectual de las cuentas públicas y usted, señora, una marioneta. Penosa Salgado. Ni ella se creía lo que contaba.

I+D+i. Recorte. Salgado ha vuelto a mencionar el cambio de modelo de crecimiento y la famosa e invisible ley de economía sostenible. ¿Cómo, sin investigación? Alentando así nuestra eterna falta de competitividad. Entre 400 y 500 investigadores, según los cálculos de CCOO, se verán afectados por el recorte presupuestario del Ciber, el programa del Instituto Salud Carlos III que financia la investigación de enfermedades y coordina los avances de los investigadores de los hospitales y centros públicos. Sin embargo Salgado promete ahora compensar el recorte en I+D+i con ayudas fiscales. "Menos cemento y más conocimiento", nos dijo ZP en el debate del Estado de la Nación. Para cemento el de su rostro.



Zapatero ha visto "muy bien" a Salgado y a Rajoy "previsible" (copiando lo dicho por Salgado). Entonces, ¿por qué ha necesitado un aplauso de ánimo de sus compañeros al inicio de su intervención matinal y antes de empezar la primera réplica a Rajoy porque veían que no arrancaba?

La previsión de aumento de recaudación que espera lograr el Gobierno con la subida de, por ejemplo el IVA, no se cumplirá. Porque bajará el consumo, subirá el ahorro (que para eso le meterán mano también a los productos financieros de esa rama) y aumentará (más) la economía sumergida.

Mentiras ZP, muy pronto reestreno en todos los alimentos, transportes y productos de ahorro.

La UE no logra un acuerdo sobre la ayuda a los países en desarrollo para reducir sus emisiones de dióxido de carbono (CO2) y combatir el cambio climático. Un "resultado decepcionante" que hace aún más difícil el consenso en la cumbre del clima de Copenhague, a celebrar desde el 7 de diciembre.

Un equipo de la Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica encuentra restos humanos en la fosa de Pontevedra donde buscan a un joven de 19 años al que le cortaron un dedo para robarle un anillo en 1936.

Miguel Sebastián y su reparto de bombillas de bajo consumo: "Nunca se ha conseguido repartir seis millones de nada, ni siquiera de preservativos". ¿Este tipo, al que no me gustaría encontrarme por la calle, tiene asesores?

Discriminación para los autónomos en la propuesta del Ministerio de Trabajo: en su última propuesta para implantar el sistema de protección por cese de actividad para este colectivo, el Ejecutivo propone un sistema discriminatorio frente a los asalariados que da a los autónomos un máximo de seis meses de prestación, cuatro veces menos que el resto de trabajadores.

Hamid Karzai se rinde a la presión de Estados Unidos: habrá segunda vuelta electoral en Afganistán. Eso sí, sólo habrá dos semanas para prepararlas. Claro que de nada valdrá si vuelve a haber fraude. Y Malalai Joya, la ex diputada afgana amenazada de muerte, cree que lo habrá.

España baja siete puestos en la clasificación de libertad de prensa elaborada por Reporteros Sin Fronteras. Las causas, ETA, la condena a los viñetistas de El Jueves y... las declaraciones y mítines enlatados de nuestros políticos.

¿Quito las fábricas de plomo que han envenenado a mil niños o echo a las quince mil personas que viven cerca de allí? En China van a lo fácil: optan por lo segundo.

El Tribunal Supremo estadounidense decidirá si los presos de Guantánamo pueden ser liberados en su suelo. El máximo tribunal admite a trámite una apelación de presos chinos en el campo de detención.

"Ric" Costa, supuestamente cesado como chivo expiatorio del caso Gürtel, conserva su coche, su despacho, y su cargo, según la web del PP.

El Ministerio de Trabajo lanza redtrabaja.es, una web para buscar empleo. Una copia de Infojobs y similares, vaya. ¿Alguna vez lo han llamado a alguien del Inem para decirle que le han encontrado trabajo? A mí, una vez, pero casualmente me acababa de salir otra cosa, mira por donde.

Ya sé que he dejado lo del caso Gürtel muy abajo, es que entre el debate de presupuestos, la manifestación contra el aborto y los veinte arrestos por posible trama de corrupción en El Ejido (Almería), ha perdido un poco de gas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Discriminación cinematográfica

Comentario sobre la película 'Your Name.'

El himno de Dinamarca por la Marcha Granadera