Más dinero para I+D+i

Ante las reiteradas protestas de la comunidad científica, las enmiendas parciales conjuntas presentadas por el PSOE, PNV y CC a los Presupuestos incluyen más dinero para investigación, desarrollo e innovación, que se desglosa según publica hoy El País:

"Las partidas para investigación, desarrollo e innovación se elevan hasta 134 millones, repartidas de la siguiente forma: 50 millones en una enmienda del PSOE y del PNV destinada al Ministerio de Ciencia e Innovación; otros 60 millones de los 85 pactados con el PNV para Investigación en el País Vasco; 4 millones en una enmienda del PSOE y de Coalición Canaria, exclusivamente para las Islas; Y 20 más fruto de enmiendas de diputados socialistas para centros específicos de investigación en Extremadura (Cáceres) con 500.000; Cataluña, Galicia, Asturias y Madrid, entre otros".


P.D. 1: Según ha avanzado la Ser a las 14:00 horas, la comunidad científica critica este aumento por "improvisado" y pide reformas estructurales. También cuestionan que la mayor parte se destine solamente al País Vasco.

Lo que no aparece en las enmiendas presentadas por los socialistas es ninguna modificación en materia fiscal, algo que sin duda se va a discutir en la tramitación de las cuentas. Seguimos esperando el impuesto verde y las Sicav.

El PP pide la supresión de la vicepresidencia tercera y de dos ministerios, Igualdad y Vivienda (el martes apoyarán una iniciativa -proposición no de ley- del PNV en el mismo sentido).

P.D. 2: Parece que al final el partido socialista prescinde de su oferta para mantener la deducción de los 400 euros para las rentas bajas, una idea que ofreció a las formaciones de la izquierda parlamentaria pero que no prosperó. Entre ellas está ERC, formación con la que al parecer en Moncloa están que trinan.

Los ordenadores portátiles no llegarán este curso a todos los alumnos de 5º de Primaria, como prometió el pasado mayo en el Congreso el presidente del Gobierno. De momento, el proyecto aún no tiene ningún reflejo en las escuelas de ocho comunidades: La Rioja, Galicia, Baleares, Murcia, Castilla y León, Canarias, Madrid y Valencia.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Discriminación cinematográfica

Comentario sobre la película 'Your Name.'

El himno de Dinamarca por la Marcha Granadera