¿Ahora qué hacemos con Afganistán?

La Comisión de Quejas anula los votos de 210 colegios electorales en Afganistán. Esto obligaría a realizar una segunda vuelta, ya que Karzai no tendría la necesaria mayoría absoluta. Lo malo es que Karzai no reconoce el informe de este organismo y rechaza la anulación de los votos sospechosos de fraude. Una vez confirmado que hubo fraude, ¿qué hacen ahí nuestros soldados? Un contingente de 200 fue desplazado a Afganistán precisamente para la seguridad del proceso electoral. En principio su estancia para el refuerzo debía ser temporal, pero Defensa parece inclinarse por que se queden. Nuestro ejército, protegiendo un proceso electoral que se ha demostrado fraudulento, ha contribuido a él, ha amparado el tongo. Magnífico borrón para nuestros soldados: proteger un timo.

Díaz Ferrán a Cándido Méndez: "Cándido ¿tú crees de verdad que estamos equivocados los empresarios, el FMI, la OCDE, la Comisión Europea, el Banco de España, el secretario de Estado de la Seguridad Social?, ¿estamos todos equivocados Cándido?". Claro que ninguno supo anticipar la crisis.

Cándido Méndez es secretario general de UGT. Pues Libertad Digital dice que el dinero recibido por UGT Andalucía, desde que el BOJA tiene formato electrónico (es decir, 1995) asciende a 251.090.256,42 euros, algunas fundaciones incluidas. En fin, si fuera verdad, podría explicar en parte por qué no montan ninguna huelga por el elevado número de desempleados.

Quienes sí van a ir a la huelga son los trabajadores de GM (Opel) en Figueruelas para presionar a Magna, una vez que la última propuesta planteada por el fabricante ha sido rechazada por insuficiente. Mientras, ¿dónde está el ministro de Industria, Miguel Sebastián, que además según Greenpeace, debería haber puesto en marcha, ya hace un año, junto al CSN, el Comité Asesor para la Participación Pública sobre Seguridad Nuclear? Cuando sí estuvo en Alemania el ministro para hablar con Opel fue precisamente el día que se celebró el Consejo de Ministros en Canarias, siendo su ministerio el responsable de la mayoría de los acuerdos allí adoptados y que afectan a las islas, junto a Fomento, cuyo ministro tampoco estaba presente...

Condenado a 26 años de cárcel el asesino de Carlos Palomino. El tribunal considera a Josué Estébanez culpable de asesinato con la agravante de discriminación ideológica.

Saqueo del Palau de la Música: Millet y Montull en libertad sin fianza. Comparecen ante el juez cuando han pasado casi tres meses desde que saltó el escándalo.

La filtración por Internet de un informe sobre contaminación provocado por una multinacional de transporte en Costa de Marfil, que un juez había prohibido publicar al periódico The Guardian, provocó que la empresa liberara la pasada semana el documento.

El deber de la Unión Europea es reafirmar "su herencia humanística y sus raíces cristianas", y defender "la vida humana desde la concepción hasta la muerte natural" y "el matrimonio entre hombres y mujeres". ¿Quién ha dicho eso? Si han pensado en el Papa, han acertado. Por el contrario, yo creo que los textos emanados de las instituciones europeas no deben hacer referencia a ninguna religión concreta, porque hay gente de todas las creencias viviendo en suelo comunitario. En cuanto a lo último, si la UE defendiera el matrimonio entre hombres y mujeres -que, aparte, no está en peligro y no necesita ser defendido-, estaría discriminando a los homosexuales.

Primero fue Pedro Solbes: "Han hecho las cosas que yo no quería hacer".
Después, Jordi Sevilla: "Ha salido un Frankenstein".
Ahora ha sido Carlos Solchaga: "(Zapatero) trata a sus ministros como a secretarios". Digo yo que algo sabrán de esto...

Comentarios

Entradas populares de este blog

Discriminación cinematográfica

Comentario sobre la película 'Your Name.'

El himno de Dinamarca por la Marcha Granadera