Día Mundial de Acción Climática (350 pasos)

Unos 177 países se unirán hoy en más de 4.600 acciones para promover un acuerdo decisivo y medidas efectivas para reducir los niveles de dióxido de carbono. El objetivo de esta campaña internacional difundida por la página web www.350.org es reducir los niveles de dióxido de carbono (CO2) en la atmósfera a 350 partes por millón de los actuales 390.

350 es el número de partes por millón (ppm) al que debemos reducir la concentración de carbono en la atmósfera si queremos evitar que la temperatura del planeta ascienda más de dos grados, una cantidad que se halla muy lejos de las 450ppm que los gobiernos del mundo tienen en mente mantener para evitar la catástrofe.

Por ello, este 24 de octubre se convierte en un día de acción global para alertar a los políticos que se reunirán el próximo diciembre en la Cumbre de Copenhague de la ONU, del 7 al 18 de diciembre, sobre la necesidad de tomar medidas drásticas si queremos alcanzar una cifra, la de 350ppm, que hace ya tiempo superamos. En España, como en el resto del mundo, se desarrollarán actividades para luchar contra el calentamiento global durante todo el día.

Los líderes políticos mundiales deben alcanzar un acuerdo que permita impulsar un nuevo protocolo y que sustituya al actual, firmado en 1997 en Kyoto (aunque en realidad no entró en vigor hasta el año 2005).

Algunos enlaces: Inforegión, Soitu (que suministra varios más), RTVE.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Discriminación cinematográfica

Comentario sobre la película 'Your Name.'

El himno de Dinamarca por la Marcha Granadera