En manos de quién estamos

Gerardo Díaz Ferrán, presidente inamovible de la CEOE y azote de sus propias empresas. MAFO, gobernador del Banco de España. Alguien cuyo nombre leo hoy por primera vez, Pilar González Frutos, presidenta de la patronal de seguros Unespa. A lo que se ve, tres joyitas. El primero de ellos ha dicho que la mala marcha de sus empresas es como la lotería, que si compras muchos números alguno te toca y otros no. Vaya rostro.

Como ya dije hace poco, si alguien dice algo mejor que tú, deja que lo haga en tu lugar. Rafael Gª Almazán les desmenuza a los tres. Jessica Fillol lo hace con el jefe de los empresarios y con la señora de los seguros. Para colmo casi la mitad de los empresarios españoles prevé reducciones de plantilla en 2010, según PWC, y el economista estadounidense que predijo la crisis financiera, Nouriel Roubini ha calificado la economía española como "una amenaza inminente para la Eurozona" y "un riesgo de desastre". Ayer el FMI dijo que nos quedaríamos a la cola otro año más. Jordi Sevilla comenta brevemente esta previsión en CNN+. Hoy han salido los resultados del BBVA y, a juicio del Blog Salmón, que creo que algo saben de esto, estos datos ponen en entredicho la solidez del sistema financiero. De momento este banco y el Santander se han pegado una buena leche este miércoles en la bolsa, que se ha caído en general. Parece que la clave está en que por fin está dejándose notar su alto índice de morosidad.

No sé si nos vamos a caer desde muy alto, más aún de lo que nos hemos caído ya, pero me alegro de no tener nada en ninguno de esos bancos ni en la bolsa, por si acaso. Claro que, sabiendo que de ésta nos tiene que sacar gente tan "preparada" como Celestino Corbacho o Elena Salgado, que están demostrando que son "unos hachas", tiemblo más aún.

Comentarios

RGAlmazán ha dicho que…
Es para ponerse a temblar lo que hemos de ver. Ojalá que me equivoque, pero tiemo al tiempo.

Salud y República
Anónimo ha dicho que…
Díaz Ferrán dice bien poco como líder de la CEOE, ya hacía mucho que lo venía diciendo. Internamente hay muchos que pagarían porque quedara definitivamente fuera. Pero te lo dicen a la chita callando, con la boquilla chica. Dice la prensa que Díaz Ferrán ha sido ratificado, pero por... los órganos superiores de la CEOE. Dudo que fuera refrendado por una votación popular entre empresarios.
Jorge Sánchez ha dicho que…
Y la cuestión sería saber cuántas empresas están asociadas por o representadas en la CEOE, del total de existentes. Igual el gobierno y los sindicatos están negociando con alguien que sólo representa a una minoría...

Entradas populares de este blog

Discriminación cinematográfica

Comentario sobre la película 'Your Name.'

El himno de Dinamarca por la Marcha Granadera