jueves, enero 28, 2010

El bueno y el malo

Iniciando velocidad de crucero...

Vamos a hablar de un cargo del PSOE que ha hecho algo muy bien y de otro cargo del mismo partido que ha dicho algo muy malo. Tan sencillo como suena.

El bueno: Juan Luis Rascon, diputado socialista por Córdoba. Cada mes de enero publica en su página web los datos de su declaración de bienes. Según Público, que refleja tal hecho, es el único de los 350 parlamentarios que lo hace. Tomen ejemplo, sus señorías.

El malo: Antonio Fernández, consejero de Empleo de la Junta de Andalucía. Lo que ha dicho lo vi en la portada de La Gaceta, tal cual la anuncian en La Noche en 24 Horas (TVE) y pensé: "Venga, va, es una coña, no puede haber dicho eso". La veo en El Mundo, mantengo mis reservas... Pero es que tienen colgado el corte de voz y sí, ha dicho eso y se le entiende perfectamente: "Hay un fenómeno que estamos viviendo en las oficinas, que por cada persona que pierde el desempleo se generan tres inscripciones más, el efecto, en fin, solidaridad, o efecto familia. Por ejemplo, cuando un hombre del sector de la construcción pierde el empleo, la respuesta en casa es 'vamos a ir todos' y apuntan también la mujer y el hijo si es mayor de edad. Y ese fenómeno está ocurriendo". Vamos, no tengo por qué dudar de que sea él ni pensar que El Mundo, aparte de fotos, manipule voces. Luego la noticia la he visto en más sitios. Pues ésta es la curiosa manera que tiene el consejero de justificar el aumento de las cifras de desempleo.

No hay comentarios: