Boletín

Batiburrillo.

Ley de extranjería no. Y naves patera para alojar a temporeros extranjeros.

Amparo Estrada en Público, sólo versión impresa. "El huevo o la gallina": "No soy original al decir que los Presupuestos del Estado que el Gobierno ha cargado en el pen drive no son creíbles en bastantes de sus predicciones y objetivos. No creo que, en el mundo globalizado actual, cuando los cambios económicos, sociales, políticos, tecnológicos, climáticos van a toda velocidad, nos podamos permitir decisiones grabadas a fuego en la piedra –los Presupuestos del Estado– para los 12 meses siguientes. (...) Probablemente seré la primera que pida que el Estado haga unos Presupuestos del Estado cada tres o cuatro meses y que se corrija lo necesario. Este es un mundo en el que incluso la inversión cambia de sentido en horas, lo que tarda una sesión bursátil. No pienso que haya que llegar a eso, pero sí presupuestar continuamente, no una vez al año y olvidarse hasta el siguiente septiembre –por muchas comprobaciones trimestrales que haya, no son replanteamientos del Presupuesto–. ¿Que eso generará más incertidumbre? Peor es la certeza de saber que el Presupuesto no se va a cumplir. Habrá quien diga que los Presupuestos a 12 meses “siempre se han hecho así”, que es una locura hacer otra cosa. Esos argumentos me espantan".

PSOE e IU le hacen el juego a Esperanza Aguirre y no se opondrán a su candidato para presidir Caja Madrid, el vicepresidente Ignacio González.

Duro editorial, una vez más, de El País contra el Gobierno a causa del paro: "El Gobierno ha perdido la iniciativa para recuperar el mercado laboral. El Presupuesto para el año próximo no va a procurar una mejora sustancial en el empleo, porque apenas contiene incentivos a la actividad económica. Son las consecuencias de aplicar recortes presupuestarios indiscriminados. Queda la carta del acuerdo con empresarios y sindicatos, envenenado políticamente antes del verano, pero que ahora urge recuperar con contenidos precisos sobre medidas de estímulo a la contratación. Pero este Gobierno no se mueve con facilidad en casos de urgencia. A veces, ni siquiera es consciente de ella".

Cayo Lara acusa a Zapatero de "seguidista" de la derecha. Cree que el Gobierno "estafa" a los españoles con el proyecto de Presupuestos.

La subida del paro de septiembre acaba con los efectos del Plan E y la Seguridad Social pierde los 18 millones de afiliados por primera vez desde mayo de 2005.

El FMI insiste: La economía española está en la peor situación. El FMI contradice al Gobierno y dice que el déficit superará el 10% del PIB este año, en 2010 ascenderá al 12,5%. Sitúa en el 20,2% la tasa de paro el próximo año.

La prensa italiana, contra la mordaza de Berlusconi. Quizá 300.000 personas. Berlusconi puede entrar en la lista negra de RSF por sus amenazas a la libertad de prensa.

Los pescadores secuestrados. "Hasta que no pase una desgracia, no se va a arreglar el tema. El Gobierno no hace nada". Se ha establecido contacto visual y Defensa dice que están bien.

Irlanda ratifica en referéndum del Tratado de Lisboa.

El secretario de Estado de Exteriores viajará a Ruanda por el caso de Luis Dueñas. La apelación se ha pospuesto.

Gays y lesbianas se concentran frente a la sede nacional del PP para que retire el recurso contra la ley de matrimonio homosexual.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Discriminación cinematográfica

Comentario sobre la película 'Your Name.'

El himno de Dinamarca por la Marcha Granadera