Video killed the European Elections


Elecciones Europeas. Nuevo vídeo del PSOE. Referencia a Francisco Camps: "los de los trajes a medida". Por lo visto la consigna original socialista era no meter la corrupción del PP en campaña, pero la encendida defensa que Rajoy hizo de Camps en Alicante les ha hecho cambiar de idea. Y ya es mala suerte, acaban de saltar operaciones contra casos de corrupción en Arrecife (Lanzarote) y Lorca (Murcia), que implican a ediles y a un ex alcalde socialistas, mientras que otro ex regidor del PSOE, en Collbató (Barcelona) ha aceptado una pena de cinco años de cárcel. ¿Ahora qué, eh? El que esté libre de pecado...



El "leit motiv" de este tercer vídeo socialista de campaña (el primero usaba imágenes de la victoria de Obama) es la foto de Aznar y Bush con los pies encima de la mesa. El Mundo dice que es la cuarta entrega, no sé si cuentan los de "Oreja Mayor" de las JSE. No me gustaba el anterior y tampoco me gusta éste, menos todavía. La razón es que Aznar (por mucho que siga apareciendo en mítines y demás) y Bush ya están retirados, y es como agitar un fantasma. ¿No era el PP el que se suponía hablaba siempre del pasado? Por favor, señores del PSOE, miren hacia delante.
El nuevo vídeo socialista no hace ninguna referencia a Europa, son postulados económicos en clave interna (se habla de las "stock options", se repartieron por ejemplo en la privatización de Telefónica). El anuncio sólo aporta una idea, que es en este caso un enfrentamiento entre conceptos, "reparto justo vs codicia", pero eso tampoco tiene relación con el Parlamento Europeo. Es decir, no se aporta ninguna idea del programa socialista para Europa.

Nuevas Generaciones ha respondido con otro vídeo, aludiendo al uso que el gobierno socialista estaría haciendo del dinero público. No se han comido mucho la cabeza, el recurso de la tarjeta de crédito ya se ha usado muchas veces. Por lo menos han estado ágiles.

El vídeo precedente sí confrontaba, en principio, ideas progresistas con conservadoras, pero tenía fallos. Salía un cura diciendo "en Europa sólo hay sitio para una religión". Es decir, el PSOE nos vende laicismo y recuerda (a los que intentan estar informados) que los conservadores intentaron incluir en el fallido texto de Constitución Europea la referencia al cristianismo como elemento clave en la formación de la conciencia europea. Pero esta idea choca con la permisividad que el Gobierno tiene para con la Conferencia Episcopal y el Vaticano, cuando recibieron al secretario Bertone en febrero como si fuera el rey del mambo.
Del vídeo con un cura, un empresario, una dama de la alta sociedad o un joven homófobo tampoco me gusta que se use de fondo el himno europeo, el 4º Mov. de la 9ª sinfonía de Beethoven, porque se supone que es un canto a la unidad de los pueblos, no de todo lo contrario como trata de transmitir el anuncio, y porque es una de mis piezas favoritas de música clásica.

El número 2 del PSOE a las Europeas, Ramón Jáuregui, el mismo que había dicho que el Parlamento Europeo es "un cementerio de elefantes", ha concedido un encuentro digital a los lectores de El País. Le han preguntado (cuestión 11) por su postura ante las redes P2P de intercambio de archivos y ha contestado que "La postura del PSOE es proteger los derechos de los internautas y también los de los autores". En Europa puede, en España parece todo lo contrario. La pregunta 14 tiene miga: "¿Podria darnos ejemplos de la actuación del grupo PSE en la Eurocámara en defensa de la laicidad?". Pero en la respuesta Jáuregui se va por peteneras y habla de todo menos de la laicidad. Tampoco me ha convencido la argumentación con que ha defendido el apoyo del PSOE a la permanencia de Barroso al frente de la Comisión.

¿Se acuerdan de la promesa de ZP de los ordenadores para alumnos a partir de Quinto de Primaria? Pues resulta que el fundador de Microsoft, Bill Gates, ha estado en España y ha realizado una visita a Zapatero en la Moncloa, donde ha dicho que dar un ordenador a cada alumno es "a la larga, una buena inversión". Hombre, y si los ordenadores en cuestión tienen Windows preinstalado, ni te cuento...

¿Han olvidado la manipulación de la pitada al himno en la final de Copa? Resulta que en TVE han montado una "comisión de investigación" que está interrogando a los empleados "Solos, en una sala ante cuatro directivos, sin asistencia del comité de empresa, y grabando sus declaraciones", según encabeza El País su información al respecto. El Comité General Intercentros habla de "caza de brujas". Vamos, que sólo falta el flexo en la cara. Visto ese burdo montaje y enterados de estos métodos para sonsacar información y obtener delaciones, me extraña que el PP aún no haya recurrido al Gulag para contraatacar (habría sido una respuesta más elaborada al vídeo del PSOE que ese vídeo con perros que parece de Power Point).

Si alguien cree que me he dejado algo, pues es verdad que las ministras de Defensa y Sanidad han acudido a la sesión de control en el Senado. La primera ha defendido con ardor la labor emprendida en cuanto a los casos de gripe A detectados en Hoyo de Manzanares y León, y la segunda la libre adquisición de la píldora poscoital.

En cuanto a la reforma de la Ley del Aborto, la ministra Aido ha vuelto a hablar sin pensar. Ha comparado la eliminación del consentimiento paterno desde los 16 años para abortar con... ponerse tetas. Así, como suena. Creía que lo del ser vivo que no es ser humano era imposible de superar pero me equivoqué. ¡Y minutos antes había dicho que "El derecho a la maternidad lo tenemos todas y todos"! ¡Todos! Eso sí que es pasarse con el lenguaje "políticamente correcto" y "no sexista". Madre mía. Cada vez que esta imberbe abre la boca sube el pan. Su asesor se debe de haber pegado un tiro... hace tiempo.

EEUU nos da una cal y una de arena. Barack Obama ha nombrado a la hispana Sonia Sotomayor para el Supremo pero la Corte Suprema de California ha confirmado la prohibición de las bodas homosexuales, dejando como válidas las 18.000 ya celebradas. Espero que se entienda cuál es la noticia buena y cuál la mala.

Se cumplen seis años del accidente del Yak-42 y coincide que los militares condenados por las identificaciones erróneas han recurrido, como era de esperar, la sentencia de hace unos días.

La Junta de Andalucía ha aprobado el proyecto de la Ley del Derecho a la Vivienda, regulando ese derecho constitucional que no siempre se cumple. Abre la posibilidad de reclamar su cumplimiento ante los tribunales. La cuestión es que luego puedas tener posibles para acudir a la justicia, que eso tampoco está siempre garantizado.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Discriminación cinematográfica

Comentario sobre la película 'Your Name.'

El himno de Dinamarca por la Marcha Granadera