"Andalucía sostenible", o eso dicen

Zapatero cree que ya hemos tocado fondo y, con cautela, habla de síntomas de recuperación, los dichosos brotes verdes, en un discurso ante el Instituto de Empresa Familiar. Le han pedido una rebaja del Impuesto de Sociedades pero les ha dicho que no, que se queda sólo para pymes y autónomos. Mientras, la Fundación de las Cajas de Ahorro (Funcas) ha revisado a la baja sus previsiones de crecimiento.

Zapatero, que usó un mitin para decir que Andalucía sería el escenario donde daría comienzo su cambio de modelo productivo, en lo que dio en llamar "Andalucía Sostenible", volvió a repetir la misma actitud chulesca y presidencialista de cuando en Albacete anunció un futuro acuerdo con sindicatos y empresarios sin haber hablado con ellos. Ahora resulta que esa Ley de Economía Sostenible necesita de dicho acuerdo previo de empresarios y sindicatos "en el marco del diálogo social", según el texto. Aparte de que no sé muy bien lo que es el "diálogo social", que me da un considerable tufo a eufemismo, todo lo que ha dicho Zapatero me suena al cuento de la lechera. Primero necesita un acuerdo entre patronal y sindicatos, y luego celebrar un Consejo de Ministros para aprobar esa ley, y resulta que no tiene fecha pero quiere que sea antes de las vacaciones de verano. O sea que ha anunciado dos cosas que no están hechas ni siquiera en su fase inicial. Otra vez humo. Como dice un comentario en Público: "Gracias Zapatero. Andalucía es la referencia para toda España. ¡Qué bien! Con el PSOE 30 años en el poder y una tasa del paro ¡del 25%! Las placas solares y los molinos de viento solucionarán todo. ¡Menudo talento!" Al nuevo presidente de la Junta no le han hecho ni pizca de gracia las críticas al anuncio de ZP.

Y encima el PP denuncia que para acudir a ese mitin del domingo en el velódromo de Dos Hermanas, que era un acto del PSOE, Zapatero empleó un avión militar (un Falcon). Es decir, una vez más mezcla partido con gobierno, ya que evidentemente al mitin iba como secretario general socialista, no como presidente del Gobierno. ¿Se harán eco los medios "progresistas" de este posible uso irregular?

Se ha hallado en un pabellón de dormitorios el foco de gripe A de la Academia de Ingenieros de Hoyo de Manzanares. Aparte del medio millar de aislados de este cuartel, han sido puestos en cuarentena 91 militares de la UME destinados en El Ferral (León), que estuvieron en Hoyo la semana pasada. Seguimos sin causa aparente (nadie que hubiera estado en México). Se han detectado casos en Segovia y Guadalajara de personas que estuvieron en el cuartel, y uno en estudio en Ciudad Real. La ministra de Defensa ha visitado Hoyo de Manzanares mientras se sigue poniendo en duda la actuación de su departamento, por no avisar de la sospecha, por no restringir los movimientos de los que han estado en la academia y por no impedir la visita de escolares, con una apabullante falta de transparencia informativa. No se puede decir que Defensa sea un ministerio tranquilo. Esperemos que Chacón sí responda ante el Congreso y el Senado.

Mueren dos porteadoras en una avalancha en el paso de Biutz en Ceuta, abierto en 2005 con la supuesta intención de agilizar el paso fronterizo, pero donde se han producido ya varios accidentes. Los sindicatos policiales llevaban tiempo avisando del riesgo de que se produjera una tragedia, pero como de costumbre no se ha hecho caso hasta que no ha sido demasiado tarde.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Discriminación cinematográfica

Comentario sobre la película 'Your Name.'

El himno de Dinamarca por la Marcha Granadera