Piratas sueltos y pasotas electorales

En su blog, la eficaz y comprometida periodista Rosa Jiménez Cano muestra su asombro por la decisión del juez, Fernando Andreu, de soltar a los piratas somalíes apresados por el buque Marqués de la Ensenada. Esto deja en mal lugar a nuestro ejército y también a nuestro compromiso internacional en la lucha contra la piratería marítima.

Portugal soltó a unos que cogió porque su legislación no contempla el delito de piratería, pero lo nuestro es de traca. Y mientras, la Audiencia Nacional, ya de por sí bastante colapsada, se mete con Guantánamo, Tíbet, Guatemala, El Salvador, Chile, Israel, Ruanda... Como publica hoy El País. Colapso igual a lentitud. La justicia universal está muy bien, pero más valdría redefinir la utilidad y funciones de esta instancia. No puede ocuparse de todos los frentes que soplan, no se puede estar en misa y repicando, al plato y a las "tajás".

Elecciones Europeas. Después de que el CIS dijera que había empate técnico, con ligera ventaja para el PSOE sobre el PP, desmintiendo a todas las encuestas de las últimas tres semanas, hoy nos desayunamos con que una nueva encuesta le da una sustancial ventaja a los populares. ¿En qué quedamos? Yo lo tengo claro: el CIS vale para envolver el bocadillo (apenas). Este sondeo desvela lo que ya sabíamos: que estas elecciones a) no le interesan a casi nadie y b) esa gente no sabe que lo que se decide en Europa se aplica aquí: se pronostica el 60% de abstención, un dato realmente astronómico.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Discriminación cinematográfica

Comentario sobre la película 'Your Name.'

El himno de Dinamarca por la Marcha Granadera