Enric González y la ceguera de la Defensora

Enric González tuvo el cinco de mayo su primera charla con los internautas en El País.com, pocos días después de ver censurada una de sus columnas. No pasó el filtro ninguna pregunta sobre el tema. Pérez de Albéniz intentó que así fuera, pero no lo consiguió, como él mismo relata.

Fue el propio Pérez de Albéniz uno de los primeros en denunciar aquel terrible acto de censura. Fue muy curioso, como bien señala, que dos días después se publicase en el mismo periódico un artículo sobre la libertad de prensa.

En este tiempo, y ya han pasado dos semanas, la Defensora del Lector de El País no ha hecho mención alguna al tema. Ha hablado de un tema tan apasionante como los culos de Bruni y Letizia y un titular sensacionalista sobre la gripe antes conocida como porcina. Y no me creo que sea porque nadie le ha escrito sobre el tema. Yo le he mandado dos cartas. Menciono ese tema, pero sobre todo me quejé en ambas del tratamiento, a mi parecer interesado y lleno de mentiras y manipulaciones, que en El País se había estado haciendo en esos precisos días al respecto de la llegada de Ángeles González-Sinde al Ministerio de Cultura y diversas informaciones vinculadas a la descarga de contenidos por Internet. No he recibido respuesta alguna, ni dando cuenta de la recepción, ni positiva, ni negativa, ni judicial -por ejemplo-. Así que las voy a publicar aquí, en dos post sucesivos.

Crisis de la prensa: El Grupo Joly echa periodistas a la calle -Diario de Cádiz- pese a las ayudas de la Junta y Prisa logra el aval para refinanciar el crédito puente.

El conejo de los ordenadores. Ordenadores portátiles gratis para los alumnos de 5º de Primaria. ¿Es una prioridad? ¿Habrá ordenadores en todas las aulas? ¿Estará todo preparado? ¿Qué pasa con los alumnos de 5º en adelante, no tendrán nada? Ya han dicho los fabricantes que tanto ordenador no podrá estar para septiembre. Y que es una boutade de ZP lo demuestra que el ministro de Educación no supiera ayer decir cuánto dinero costaría el invento. No son sólo los ordenadores, es el cómo y el contenido (posible tecnodependencia de Windows). Así lo asegura Juan Varela. Una de las empresas con las que el Gobierno estaba hablando para este suministro, Intel, ha sido multada por la Comisión Europea con ¡1.060 millones! por abuso de posición dominante. Habrá recurso.

Otra improvisación del errático Zapatero es la medida para dejar a TVE sin publicidad a partir de septiembre: no saben cómo van a mantener la calidad sin publicidad. Hombre, pues quitando todos los programas con audiencia (es decir, con publicidad más cara) que no sean de producción propia. Pero nada, que sigan comiéndose el coco. El gobierno les ha metido de repente en un embrollo del que no saben cómo salir. ¿Y dónde irá a parar la bolita del dinero que TVE dejará de ingresar? Las telecos siguen recordando que es una mala idea: denuncian que sólo Angola e Irán practican algo semejante al canon que maneja el gobierno.

Dos artículos sobre la Ley Hadopi aprobada en Francia. Uno más centrado en contar en qué consiste y la dificultad real de su aplicación, y otro aclarando por qué es tan peligrosa. No es ni será el único en contarlo, claro está.

Repercusión del debate en '59 segundos' (TVE). Me quedo con la reflexión de Fernando Onega: los ciudadanos no salen de estos dos días ni con más confianza ni con más esperanza. Ni Zapatero ni Rajoy propusieron medidas para la creación de empleo o el estímulo del mercado laboral.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Discriminación cinematográfica

Comentario sobre la película 'Your Name.'

El himno de Dinamarca por la Marcha Granadera