Tijera no: hacha. Más madera.

Pequeña revisión de más reacciones en prensa, blog y TV al #tijeretazo:

Obama y Díaz Ferrán, encantados con el discurso y los recortes:

- Obama califica de 'audaz' el plan de Zapatero para recortar el déficit (más bien es un suicidio).

- La patronal aprueba el plan de ajuste del gasto. Pide privatizaciones para no tener que tocar la inversión. El presidente de la CEOE dice que "el país no está para huelgas".

ATTAC: Las medidas de ajuste: ni imprescindibles, ni equitativas, ni eficientes. Comunicado sobre el sacrificio de la ciudadanía al doblegarse el gobierno a la voracidad de la dictadura del capital financiero.

Diseccionando a El País: Respuestas cínicas al recorte social (leídas en el diario de Prisa).

Este viernes, nuevo editorial neoliberal de El País, en su deriva ya imparable: "Sería un error" [si los sindicatos ceden a la tentación de una respuesta exasperada]. "Los sindicatos tienen que moderar su reacción para salvar la reforma laboral y la recuperación". "CCOO y UGT saben que esas decisiones son inevitables, porque la realidad acaba por imponerse a la insistente fantasía del Gobierno de que nunca tocaría los gastos sociales". En ninguna parte del editorial ni me imagino que del periódico veremos a alguien que se le ocurra escribir que el Gobierno podría haber hecho los recortes en sitios diferentes de donde va a hacerlo, que es la cuestión que yo y otros con más tablas que yo (ver mi entrada anterior) venimos planteando, sin que tengan que pagar ni los dependientes, ni los funcionarios, ni los jubilados.

Pascual Serrano: "Cómo comprender que la derecha gane elecciones". Lo que anuncian los llamados socialistas, lo que responde la derecha y la conclusión lógica.

Juan Carlos Escudier: "Del decretazo al tijeretazo". "Con este tijeretazo, que degrada el decretazo de Aznar a una simple ñoñería, el PSOE suma a los sindicatos y al resto de la izquierda entre sus adversarios. Supone también el fin de la geometría variable. De cara a los Presupuestos de 2011 y descartada la ayuda de CiU, Zapatero está en manos del PNV".

Kaos en la Red: 193 millones de euros para los sindicatos del régimen... el precio de la paz social en su España. Conozca lo que los dos principales sindicatos del país han recibido del gobierno. Es una suma millonaria que propicia que algunos mal intencionados sospechen para que sirve este dinero.

La Razón dice que UGT y CCOO recibirán en 2010 cerca de 220 millones del Estado, sin poder cuantificar lo que reciben de autonomías y ayuntamientos.

Diagonal: Los recortes del Gobierno dan paso a un ciclo de protestas. CNT y CGT llaman a la lucha (frente a la pacata posición de UGT y CCOO).

Quien Mucho Abarca: "¿Churchill o Pétain?". "Entre divertido y bochornoso es ver cómo se intenta justificar el tijeretazo desde una izquierda de un partidismo clerical y demasiado impudorosa. Habría que organizar un concurso, o una recopilación para publicar un libro de humor: quienes critican son unas ratas, si hay que tomar esas medidas que las tomen los nuestros, esto es como una operación quirúrgica pero después se podrá hacer política social...".

El Descodificador: "Esto es un asco". "Como ya está casi todo dicho, me quedaré con tres detalles que han coincidido en el tiempo. David Taguas, ex Director de la Oficina Económica del Presidente del Gobierno actualmente en el sector de la construcción, envió un SMS a Zapatero tras la última intervención de éste en el Congreso: “¡Bravo Presidente!”. Díaz Ferrán, flamante presidente de la patronal con sus propias empresas en quiebra, apoya desde el Telediario 2 (TVE) a Zapatero y le pide más ajustes. Milagros del Corral, directora de la Biblioteca Nacional, dimite nada más saber que una de las medidas del Gobierno para recortar gastos es suprimir la Dirección General de la BNE". "Tras reformar el capitalismo, volvemos a los viejos y buenos tiempos. Menos cultura, menos ciencia, menos política social y más ladrillo, como tiene que ser".

Territorio Vergara. "El tijeretazo II: la reunión". Y "El tijeretazo" I.

Manel Fontdevila. "Para alegrarse" y [No] "A todo".

Puebla, miércoles 12 y jueves 13.

También Ferrán Martín y Malagón.

Sé lo que hicisteis: Dani Mateo entrevista al Ministro Manostijeras.

Buenafuente: Zapatero Manos Tijeras.

El Intermedio recuerda, con dos vídeos como prueba, que Zapatero dijo que la crisis no la pagarían los más débiles. Demostrando así que mintió.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Discriminación cinematográfica

Comentario sobre la película 'Your Name.'

El himno de Dinamarca por la Marcha Granadera