¿Deporte?

Ser el periódico deportivo más vendido y leído de España no quiere decir que seas un buen periódico. También tiene muchas visitas en Internet, pero si uno repasa los comentarios a las noticias, la gran mayoría son siempre para criticarlas o ponerles a caer de un burro. Muy pocos para decir que lo hacen bien. Y que habrá algún redactor o columnista bueno, pero vamos, tener de columnista a Leticia Sabater, hombre, no me digas... Para muestra, la portada de hoy. Dos noticias (enmarcadas en azul) más propias del Cuore o del InTouch... Como dirían los de la primera de ellas, "¡Arghh!".
Portada del periódico del corazón Marca de hoy sábado.

Otro ejemplo de "periodismo deportivo". Ya sabemos quién es el mendigo alemán (Kalle, algo así como Carlos) con el que Manolo Lama quiso tener "un arranque de generosidad". Lo cuenta el portal Periodismo Humano, citando como fuente al Morgen Post de Hamburgo ("Estrella de la televisión española se burla de personas sin hogar") que le ha dado al asunto una cobertura tan amplia como que lo lleva en portada, y citan que Lama, aparte de en Cuatro, trabaja en la Ser. También ha merecido este desgraciado hecho un espacio relevante en la web de Bild ("Reportero español humilla personas sin hogar en Hamburgo").

Portada del Morgen Post ("Mendigo despreciado por reportero de TV").

Mientras, en el grupo donde aún trabaja este personaje...

El País: "PRISA obtiene 35,55 millones de beneficio en el primer trimestre"

El Mundo: "Los ingresos de explotación de Prisa caen más de un 11% en lo que va de 2010"

La noche y el día. Por mi parte, ya dije que dejé de comprar El País. No veo los informativos de Cuatro. Y, salvo quizá espacios como Punto de Fuga, Ser Consumidor o Si Amanece nos Vamos, quizá vaya dejando de lado a la Cadena Ser si se comporta así con profesionales (Paco González, Pepe Domingo Castaño, Jorge Hevia) que lo han dado todo por la empresa y que han colocado al Carrusel Deportivo con más de 2 millones de oyentes (según el EGM). Ellos sabrán.

Comentarios

Unknown ha dicho que…
No es un problema de Lama, es un problema que Cuatro arrastra desde hace tiempo, sus deportes son una basura, sus tonterias y sus comentarios, se han pasado de listos, pero la gente les rie las gracias y por eso han seguido con esa política, pero ahí esta Manu Carroña maltratando a Luis Aragonés, Castaño despreciando las declaraciones de Clemente...pero quien coño os creeis???
Jorge Sánchez ha dicho que…
En efecto, es una consecuencia lógica de un comportamiento sistemático que la cadena no sólo no corta sino que aplaude. Y más lo hará ahora que les ha comprado Telecinco.

Entradas populares de este blog

Discriminación cinematográfica

Comentario sobre la película 'Your Name.'

El himno de Dinamarca por la Marcha Granadera