El sabio y la mediocre

El sabio, Eduard Punset, pidió hoy "que no pase lo mismo con Internet" como con las mujeres y luego los hijos, a los que se trató de controlar pensando que pertenecían a sus maridos y padres, respectivamente.

La mediocre, la ministra Sinde: "Gaudi genera en un día más empleo que el que generan los que desprecian a los creadores". Pobre Gaudí, tener que ser citado por semejante esperpento.

A ver, ministra, Gaudí se inspiró a su vez en referencias anteriores, árabes (neomudéjar) y orientales por ejemplo. Tenía inclinación a combinar diferentes estilos artísticos, logrando al mismo tiempo obras de carácter propio. Le recomiendo el libro "Gaudí Obra arquitectónica completa"; Zerbst, Rainer; Taschen, 2005.

Ver vídeo enfrentado (vía Exgae):



Ambas declaraciones se han producido con motivo de la celebración en Barcelona del llamado "Foro Europeo de Industrias Culturales" (nótese el oxímoron) con presencia de los ministros de Cultura de la UE, bajo el título "La economía de la cultura". Existe una celebración paralela y alternativa a la oficial, llamada D' Evolution Summit, en la misma ciudad y en los mismos días, con el título de "Los beneficios de la cultura".

Comentarios

Entradas populares de este blog

Discriminación cinematográfica

Comentario sobre la película 'Your Name.'

El himno de Dinamarca por la Marcha Granadera