Peligrosa combinación

Tengo en ciernes el borrador de una entrada sobre marcas y productos, pero cuando una cosa me sobresalta y/o me saca de quicio, cambio de planes. Esto que acabo de ver me ha puesto tan malo que me he puesto a toser y ahora mismo creo que tengo nauseas.


Ya sabe quien me lee que yo tenía en alta estima al diario El País pero que últimamente creo que no merece ni servir para envolver un bocadillo. Acaban de subir a su web una noticia con el siguiente titular: "El socialismo latinoamericano debate cómo recuperar la economía" (visitar enlace). Según el subtítulo, con tal motivo "El Comité de la Internacional Socialista [para Latinoamérica y el Caribe] se reúne en Buenos Aires", noticia firmada por su delegado o corresponsal en dicha ciudad, la capital de Argentina.

Voy a tratar de razonar (es difícil, créanme) que el simple motivo de que la noticia esté escrita desde Buenos Aires, y de que la reunión de la Internacional Socialista se vaya a celebrar allí es lo que le ha dado excusa al corresponsal de El País en dicha ciudad, o a alguien de Madrid, para colarnos por toda la cara, como foto (ver en solitario) que acompaña a la noticia, una en la que salen dos personas que no van a asistir a dicha cumbre y que desde luego jamás estarían invitados a ella: los presidentes de derechas de Argentina y Chile, de los que hasta se ofrecen los perfiles que de ellos tiene elaborados el periódico de Prisa. Porque el acto que Kirchner y Piñera han protagonizado también ha tenido como escenario la capital bonaerense. Pongámonos en la piel del corresponsal, Alejandro Rebossio, o de quien sea el responsable de tan peligrosa mezcla (al margen de que como pueden ver hay una URL metida por error en el primer párrafo). Bien, me pongo en su mente y pienso que tengo dos opciones: 1) ¿meto la foto de Kirchner y Piñera en una información aparte, y propia sólo para eso?, o 2) ¿meto la foto con calzador en una noticia que no tenga nada que ver, y sólo porque los dos actos se celebran en la misma ciudad? Bueno. Pues o él o alguien de la redacción digital del periódico en Madrid ha optado por lo segundo.

La foto no pega con el texto ni con cola, ni a golpes, ni nada. Pulpo en garaje. ¿Qué pinta una foto de Kirchner y Piñera en una noticia sobre socialismo? Enhorabuena. Perfecto para un libro titulado: "El periodista que soñaba con El País, una cerilla y un bidón de gasolina". Y con su permiso me voy a tomar una aspirina. Esto es como la máquina del tabaco: "Su rato de indignación del día, gracias".

Comentarios

Entradas populares de este blog

Discriminación cinematográfica

Comentario sobre la película 'Your Name.'

El himno de Dinamarca por la Marcha Granadera