El señor ministro

Entrevista digital al ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho, ayer en la web de 20 Minutos:

Parte de la primera pregunta- '¿cómo piensa el Gobierno generar empleo?'

Parte de la respuesta- 'El Gobierno piensa generar empleo (...) apostando por un modelo económico alternativo al que ha predominado en España en los últimos años'.

Yo: Mire, coches eléctricos al margen, si quiere hacer un modelo económico alternativo le recomiendo que se pase por http://www.vnavarro.org/ y por http://www.attac.es/, y que allí por ejemplo se vaya a la sección de TV y vea lo que dice Juan Torres López sobre las pensiones. Lo demás son milongas para no cambiar nada.

Pregunta- '¿En algún tiempo usted ha sufrido el desempleo?'

Respuesta- 'No. Empecé a trabajar a los 14 años, en el año 1964, y desde entonces he tenido la gran suerte de no estar nunca en el desempleo'.

Yo: Mi padre igual, prácticamente. Claro que eran otros tiempos y ahora sería ilegal.

Parte de la pregunta- 'Me gustaría saber qué estudios tiene usted'.

Respuesta- 'Yo no tengo estudios universitarios. Acabé el ciclo de estudios hasta el nivel secundario'.

Yo: Francamente, si me preguntan, creo que para ser ministro debería haber acabado algo más... O eso o pasar un examen de aptitud. Que millones de personas en este país (yo mismo) tengan más nivel académico que un señor que ha sido nombrado ministro me parece preocupante. Y me dirán que Corbacho se ha ganado estar donde está. Pues no, porque el puesto de ministro se adjudica a dedo.

Le preguntan sobre la asesina de la niña de Seseña (parece que dicen que es cubana, dato "super relevante") y contesta: 'Ningún acto luctuoso que acontezca debe relacionarse nunca con el origen de las personas que intervienen en el mismo'.

Yo: Respuesta que comparto por completo. Y si hay algún medio de comunicación que está incidiendo en el origen de esa niña, para, además de querer reducir la edad penal, atacar a la inmigración, se aconseja déjese de ver dicho medio.

Pregunta- '¿Cuántos idiomas habla?'

Respuesta- 'Castellano, catalán y algo de francés'.

Yo: Pues también le gano, no es por nada.

Una pregunta preocupante- 'Estoy en paro desde hace tres años, nunca me han llamado del Inem, ni para un trabajo, ni para un curso, ni para nada. Por si fuera poco, tengo una discapacidad reconocida por el E.V.O.(equipo de valoración y orientación) del Principado de Asturias del 67%, pero la Seguridad Social me deniega la incapacidad. ¿Qué tengo que hacer? ¿Cómo resolvería usted este problema? Mis médicos no salen de su asombro'.

El ministro contesta que ese caso necesita un mayor estudio y le pide que haga llegar el problema a la redacción del periódico para que ellos se lo trasladen a él. Vale, pero, ¿por qué no ha dado el e-mail de su ministerio? No el suyo personal, evidentemente, no me vayan a coger las vueltas. Debería ser muy fácil, pero el caso es que he ido a la web del Ministerio de Trabajo y no he hallado NINGUNA dirección de contacto para el ciudadano. ¿Ustedes sí?

Yo: En mi caso, llevo inscrito en los servicios públicos de empleo (Inem/ SAE) desde el 97. Me han llamado dos veces. Una, para que fuera a un cursillo de técnicas de búsqueda de empleo que fue una completa pérdida de tiempo. La segunda sí, para ofrecerme un posible trabajo relacionado con la maquetación. Coincidió que me acababa de salir otra cosa justo antes. Dos veces en trece años no está mal, ¿eh? Me pregunto si los servicios públicos de empleo sirven realmente para algo.

Pregunta de un racista: '¿Cuándo se van a tomar medidas para que no sigan entrando inmigrantes? ¿No se dan cuenta que es una verdadera ruina para los obreros españoles?'

La respuesta del ministro es correcta, pero yo al energúmeno le diría que se viera lo que pone la pizarra que nos adjunta Juan Torres López en una reciente entrada, aquí, y que se tome un par de tilas. Me parece recordar que la verdadera diferencia genética entre las diferentes razas humanas no llegaba al 1%, o sea que compartimos carga genética en casi el 100x100%, pero claro, hay gente que ni aprende ni quiere aprender...

Disfruten de lo que queda de tarde.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Discriminación cinematográfica

Comentario sobre la película 'Your Name.'

El himno de Dinamarca por la Marcha Granadera