Para mañana

Público: A la calle contra el olvido. Contra el juicio a Garzón y contra la impunidad de los crímenes de la dictadura. Aprecio un error de bulto en el subtítulo de la noticia: "Familiares de víctimas y artistas protestarán mañana por el juicio a Garzón". Familiares de víctimas sí, pero, aún teniendo tanto derecho como el que más, y sabiendo que con su presencia ayudan a publicitar el acto, estoy en contra de que dichos artistas acaparen tanto protagonismo. Luego parecerá que son sólo ellos los que se manifiestan (y la derechona no perderá la oportunidad de burlarse de la convocatoria más aún de lo que ya tienen pensado).

Hugo Martínez Abarca enumera en su blog las ciudades y horas de las concentraciones, que también pueden verse en Google Maps.

Contra la impunidad del franquismo. El proceso contra Garzón, del que de momento Falange se ha quedado fuera, es un esperpento, pero los árboles deben dejarnos ver el bosque: es la punta del iceberg de un proceso por el cual los causantes de la Guerra Civil y sus crímenes, los de ese bando concreto, quieren tanto reescribir la historia como quedar impunes. Lo advierte Martínez Abarca en la más reciente entrada de su página, y que él ya barruntaba algo de ese torticero revisionismo en un artículo que se publicó en Diagonal en 2006.


Yo, espero me perdonen, pero ya tengo compromiso adquirido para ver a mi familia, que hace demasiado tiempo que no les hago una visita. Suerte.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Discriminación cinematográfica

Comentario sobre la película 'Your Name.'

El himno de Dinamarca por la Marcha Granadera