La noche y el día

El día:

La ONU y 26 estados firman una declaración de apoyo a Garzón. El texto afirma: "La ausencia de políticas reparadoras hacia las miles de familias víctimas de la guerra y la dictadura en España no es casual. Las élites franquistas ingresaron en la democracia conservando todos sus privilegios y eso ha causado que la primera persona que se vaya a sentar en un banquillo como consecuencias de los crímenes del franquismo vaya a ser el juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón".

La noche:

El Gobierno descarta revisar la ley de amnistía. La propuesta de revisión de la ley de amnistía de 1977 presentada por Izquierda Unida (IU) en el Congreso a raíz del enjuiciamiento del magistrado Baltasar Garzón no tiene ninguna posibilidad de prosperar. La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, descartó ayer llevarla a cabo porque el Ejecutivo ya abordó los derechos de las víctimas del franquismo a través de la ley de la memoria histórica aprobada en la pasada legislatura y en cuya elaboración participó directamente la número dos del Gabinete.

Apostilla: la ley de amnistía debió quedar derogada por dicha ley de memoria histórica si el Gobierno hubiera sido valiente. Los derechos de las víctimas NO quedaron resarcidos con la ley de memoria histórica porque no puso los mecanismos necesarios ni para esas reparaciones ni para la recuperación de los muertos.

Las tinieblas:

Rajoy denuncia la 'campaña brutal' y 'antidemocrática' contra el Supremo, en referencia a las manifestaciones de hoy, y afirmó que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, "no puede seguir callado". Eso después de un discurso económico en el que volvió a advertir que si no se toman medidas estaremos como Grecia. ¿No es eso dar alas a los especuladores? Luego, soltó los demonios y los espumarajos por la boca con el tema estrella del día, olvidando que ni el PSOE ni el Gobierno están tras las movilizaciones.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Discriminación cinematográfica

Comentario sobre la película 'Your Name.'

El himno de Dinamarca por la Marcha Granadera