Desayuno Ultra

Bien. Zapatero está de camino a un desayuno para poder verse con Obama. Ese desayuno está organizado por una sociedad casi secreta, cristiana y ultraconservadora. Ha invitado a 12 personas. Hay otras, diputados españoles, que acuden pero invitados por los congresistas que organizan el acto.

La lista de invitados del presidente del Gobierno, que han sido elegidos como representativos del sector empresarial español, de la pluralidad de los medios de comunicación y por su vinculación con Estados Unidos, según han señalado a Efe fuentes del Ejecutivo, está compuesta por:

- Josep Antoni Duran i Lleida, portavoz de CiU en el Congreso y presidente de la Comisión de Exteriores del Congreso.
- Francisco González, presidente del BBVA.
- José Ignacio Sánchez, presidente de Iberdrola.
- Juan Miguel Villar Mir, presidente del Consejo de Administración de OHL y del Grupo Villar Mir.
- José Manuel Entrecanales, presidente del grupo Acciona.
- Rafael del Pino, presidente de Ferrovial.
- Juan Luis Cebrián, consejero delegado del Grupo Prisa.
- Pedro J. Ramírez, director del diario El Mundo.
- José Miguel Contreras, consejero delegado de La Sexta.
- José Manuel Vargas, consejero delegado de Vocento.
- Alejandro Echevarría, presidente de Telecinco y de Uteca.
- El periodista Carlos Herrera (El Semanal, Onda Cero).

¿A que se hacen ustedes una idea del percal sólo viendo los nombres? Pues eso.

¿Saben aquel del chiste que van tal y cual en un avión y se estrella? Si este avión se estrellara, con estos ocupantes, ¿quién creen que se salvaría? ¿Quién querrían que se salvara? ¿Y si cayeran en la isla de Perdidos? Porque anda que menudos invitados... Tela.

Los diputados españoles que acuden a invitación de los congresistas que organizan el acto son Gustavo de Arístegui (PP), para quien será la quinta vez que participa; Juan Moscoso (PSOE), que acude por segundo año consecutivo; Josu Erkoreka (PNV); Jordi Xuclà (CiU), Carlos Salvador (UPN); Guillermo Mariscal (PP); y los socialistas Juan Carlos Corcuera y Alex Sáez, todos ellos vinculados a la Comisión de Exteriores del Congreso, muchos de los cuales ya han llegado a Washington. El ex ministro Jesús Caldera y Carlos Mulas, de la Fundación Ideas, también han aterrizado ya, tras hacer trasbordo en Londres. También se encuentra allí el consejero delegado de Prisa, Juan Luis Cebrián, uno de los invitados personales de Zapatero (su hijo estudia en la Universidad de Brown). El portavoz de CiU, Josep Antoni Duran Lleida, y el director de El Mundo, Pedro J. Ramírez, vendrán en el avión del presidente, indica el enviado especial de La Vanguardia a la capital usamericana.

Nota accesoria: ahora que me he fijado, tras repasar a empresarios, periodistas y políticos... ¡¡¡En la lista no hay ni una sola mujer!!! Zapatitos, tu famosa igualdad es todo fachada. Podría haber llevado a Ana Patricia Botín o Esther Koplowitz, a María Garaña... Yo qué sé. NI UNA.

¿Y qué es The Family? "No puedo entender qué interés puede tener el presidente del Gobierno español. Se trata de una organización que es todavía menos transparente que el Opus Dei, y su estrecha relación con dictaduras africanas y latinoamericanas es públicamente conocida", dice el autor de un libro sobre este grupo en unas declaraciones recogidas por Ernesto Ekaizer. Dos parlamentarios de Uganda, miembros de La Familia, aceptaron el pasado lunes, día 1 de febrero, después de la amable sugerencia del Departamento de Estado norteamericano, faltar a la cita. Hace algunas semanas, ambos anunciaron su intención de asistir. Los dos parlamentarios, apoyados por el presidente de Uganda, también asociado a la citada hermandad, han presentado en el congreso de su país una ley actualmente en tramitación que propone aplicar la pena de muerte a los homosexuales, indica Ekaizer.

Así iniciaba Iñaki Gabilondo su comentario de este miércoles: "En la agenda de Obama no hay tiempo para hablar con Zapatero. Pero sí hay tiempo para rezar con Zapatero. En la agenda de Obama no hay tiempo para verse con el presidente de turno de la Unión Europea, no hay tiempo para hablar de Europa; pero sí lo hay para atender el compromiso con un grupo mas que conservador, The Family, turbiamente relacionado con dictaduras de África y Latinoamérica, que es quien organiza este extraño desayuno-oración".

Posteriormente Zapatero acudirá a la residencia del embajador, Jorge Dezcallar. Según parece, él y los que viajan por la Fundación Ideas, vinculada al PSOE, se entrevistarían allí con miembros del centro de estudios Center for American Progress, que ya se reunieron con los primeros en unas jornadas en Madrid el año pasado. A esta reunión no están invitados los demás parlamentarios españoles, de modo que Gustavo de Arístegui ya se ha quejado ante la exclusión, argumentando que se va a utilizar un establecimiento del Estado para un acto de partido.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Discriminación cinematográfica

Comentario sobre la película 'Your Name.'

El himno de Dinamarca por la Marcha Granadera