sábado, febrero 06, 2010

Americanadas

Los medios estadounidenses ignoran la alocución de Rodríguez Zapatero en el desayuno de oración de "La Familia".

La CIA confundió con narcotraficantes, y atacó, a una familia evangélica que sobrevolaba la selva peruana en 2001. Ahora ha salido a la luz el error.

Arenga contra los inmigrantes y contra Barack Obama en el inicio del 'Tea Party' republicano. "English only (sólo inglés). Bajo esta premisa, esta corresponsal obtiene monosílabos y falta de interés en las respuestas por parte de sus pretendidos entrevistados cuando perciben el acento extranjero en el inglés de la reportera", escribe Yolanda Monge para El País.

Y esas cosas que le hacen a uno pensar en no visitar jamás ese país:

Detenida y esposada ¡¡¡una niña de 12 años!!! en Nueva York por escribir en su pupitre. Casualmente es... hispana.

Por suerte el Parlamento Europeo ha vetado el acuerdo que hubiera posibilitado a EEUU el acceso a los datos bancarios de los europeos, gestionados por la firma Swift. La Comisión de Libertades Civiles, Justicia e Interior ha expresado su malestar por la aprobación del acuerdo el 30 de noviembre, el día antes de que entrara en vigor el Tratado de Lisboa, que refuerza las competencias del Parlamento. La decisión deberá ser aprobada por el plenario el 11 de febrero para que adquiera validez jurídica. Ver noticia en web del Parlamento Europeo.

Los socialistas europeos -excepto los españoles y portugueses-, liberales, verdes e izquierda unitaria, que representan en total unos 300 votos de los 736 de la Eurocámara, están en contra de ceder esta información a Estados Unidos sino se refuerzan ciertas garantías de protección de los derechos de los ciudadanos y sus datos privados. Los populares europeos, excepto los diputados alemanes, apoyan el acuerdo. Los que están a favor defienden que es un instrumento para luchar contra la financiación de grupos terroristas como Al Qaeda, pero en contra está el riesgo de la intimidad y vulnerabilidad de los datos bancarios de los ciudadanos europeos. Un portavoz de la firma con sede en Bruselas ha indicado que no facilitarán los datos hasta que el Parlamento Europeo no apruebe de forma definitiva el acuerdo.

No hay comentarios: