miércoles, noviembre 04, 2009

Premios Ondas, ese timo

Hoy se entregan los Premios Ondas de Radio Barcelona de la Cadena Ser en el Teatro del Liceo. Se emitirán en diferido en Cuatro. Ya expresé mi opinión. No me gusta el premio de televisión a Jorge Javier Vázquez por el tipo de televisión que vende. Premiar "Fama" e "Informe Robinson" es premiarse a ellos mismos, que de estos siempre cae alguno. No me gusta el premio a "Física o Química" por los "valores" (ja) que transmite. No me gusta el doble premio a Carlos Baute porque no le soporto. Y no comprendo cómo le han dado un Ondas a la miniserie de TVE "23-F El día más difícil del rey", porque en la misma se omitió el decisivo papel de la propia Cadena Ser en la famosa noche. Encima la web oficial de los premios es de un rancio y un soso que tira para atrás, a ver si actualizan el diseño, que estamos en 2009. Estos premios aumentan en decadencia cada año, en una muestra del decrépito estado de nuestro panorama audiovisual en general y del grupo empresarial que los organiza, en particular. Si por lo menos premiaran en el apartado televisivo algún programa de los canales de TDT o de los hechos por y para Internet... Ah, no, quita, qué va, que les están quitando la audiencia a ellos, los de las cadenas generalistas...

Otras referencias:
El País, Chica de la tele, Teletridente, El Descodificador.

Actualización: Fórmula TV retrata la evolución de los premiados de los Ondas en los últimos años. Sorprende que el premio al mejor programa de entretenimiento haya recaído en Cuatro los últimos tres años seguidos, y el declive, opino, de la calidad del galardonado a mejor trayectoria o presentador. Curiosamente este premio, que este año ha sido para Jorge Javier Vázquez, no lo han entregado Barceló y Francino, sino los actores de "Spamalot" que llevaban la parte de entretenimiento y gags cómicos de la gala. ¿Será que los dos locutores estrella de la Ser no querían rebajarse a entregarle el premio a este señor? Con anterioridad, Carles Francino y Àngels Barceló han presentado la nueva campaña del diario El País, protagonizada por el grupo puertorriqueño Calle 13. O sea que encima, autopublicidad. Qué bonito.

No hay comentarios: