Más indemnización en caso de accidente

Dediqué el anterior post a Garoña, sobre todo. Hoy se ha sabido que Industria les subirá un 70% el seguro de accidente a las centrales nucleares, de 700 a 1.200 millones. Indican que, mientras, la presión a favor y en contra del cierre de la central se intensifica.

A un lado, el pleno del Consejo de Cámaras, compuesto por los 88 presidentes de las cámaras de comercio españolas, aprobó ayer en Valencia una declaración "unánime" contra el cierre de la central. El PP también está a favor tras el aval favorable del CSN.

El comité de empresa de la planta cree que Zapatero se mueve por "criterios ideológicos" y daña la "función reguladora" del CSN.

En contra vuelven a reproducir lo dicho ayer por el director internacional de Greenpeace en Madrid. Que es entrevistado en El Mundo.

Un miembro del Consejo Asesor de la Generalitat de Catalunya (si he puesto Generalitat en catalán, con la comunidad hago igual) critica la actuación del CSN por falta de transparencia informativa, al no cumplir en varios años con la obligación de hacer públicas muchas de sus resoluciones, entre ellas las relativas a la permanencia de Garoña y su proceso de renovación los últimos tres años, lo que iría en menoscabo de la confianza debida a este organismo.

¿Dudas con la TDT? Con este vídeo lo comprenderán a la primera. Y una viñeta...

Más subidas de impuestos y servicios varios: de tapadillo, la orden del BOE incluye una subida de hasta el 17% en la tarifa nocturna.

La venta de Pirate Bay, con el compromiso de sus nuevos dueños de pagar una compensación por derechos de autor de todos lo descargado, ha provocado la inmediata reacción de los usuarios: han llegado a tumbar la página.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Discriminación cinematográfica

Comentario sobre la película 'Your Name.'

El himno de Dinamarca por la Marcha Granadera