Antes se pilla a un mentiroso que a un cojo

Lo que decía el programa electoral del PSOE, elecciones 2008, lema "Motivos para creer". En negrita, aspectos que parece que no se cumplen:

Página 185:
- El Gobierno financiará (...) en la próxima legislatura, la plantación de 45 millones de árboles, de especies autóctonas (...).

¿O es que alguien los ha visto?

Página 190:
- Mantendremos el compromiso de sustitución gradual de la energía nuclear por energías seguras, limpias y menos costosas, cerrando las centrales nucleares de forma ordenada en el tiempo al final de su vida útil, dando prioridad a la garantía de seguridad y con el máximo consenso social, potenciando el ahorro y la eficiencia energética y las energías renovables, la generación distribuida y las redes de transporte y distribución local.

El final de la vida útil de Garoña es en 2011 (40 años) y la decisión no sólo no cuenta con un mínimo consenso sino que tiene a todos los sectores implicados en contra. Dos mentiras en la misma frase.

PDF accesible en http://www.psoe.es/download.do?id=118560

Este jueves por la noche Cuatro ha emitido un magnífico reportaje sobre Garoña, Zurita y todos los interrogantes sobre la energía nuclear, titulado "La cuenta atrás de Garoña". Esperemos que lo suban pronto a la web.

Artículo de El Mundo:
Claves para entender la polémica sobre la continuidad de la central de Garoña

Zapatero se ha creído que era Salomón y no llega ni a filisteo de cuarta.

El problema no es Garoña (ha ejercido de McGuffin), sino que en España falta un verdadero debate sobre el modelo energético y ningún gobierno tiene hasta ahora las santas narices de "abrir el melón". Es evidente que el PSOE cerrará Garoña si gana las próximas elecciones, pero el problema es que lleva camino de perderlas: difícilmente se puede gobernar peor. Ni queriendo, ni infiltrando a un 'pepero' en las filas socialistas.

En condiciones normales el partido de la oposición habría lanzado ya toda su artillería contra el Gobierno por lo de Garoña y el relevo en el CNI, e incluso habría aprovechado, como decía Iñaki Gabilondo en su editorial, para soltar la pesada carga del tesorero Bárcenas porque habría pasado inadvertido... Si Rajoy no fuera el líder del PP, claro está.

Comentarios

Unknown ha dicho que…
hola, queria invitarte a que agregues tu blog a espainfo.es
es un directorio de webs y nos gustaría que estuvieras.
saludos

Diego

Entradas populares de este blog

Discriminación cinematográfica

Comentario sobre la película 'Your Name.'

El himno de Dinamarca por la Marcha Granadera