La ministra que sólo veía su propio reflejo

Mañana habrá novedades sobre Garoña.

Pero yo hoy quería empezar hablando de la infame ministrilla de Cultura, Ángeles González-Sinde. Ha abierto la feria de ocio electrónico Gamelab y por primera vez habla claro y se posiciona en el bando de la industria cultural, concretamente de la Coalición. Sale en Público.

Extracto: 'La ministra de Cultura aboga por actuar contra la "fuente ilícita" de los contenidos en Internet en vez de hacerlo contra los usuarios, que son "secundarios"' ¡¡¡Secundarios!!! ¿Será verdad que ha dicho eso?

Otro periódico, La Razón, habla este jueves de que los mandamases de la SGAE, encabezados por Teddy Bautista, preparan un jugoso y dorado retiro... "El auditor contempla como miembros de la dirección a 19 personas, lo que supondría 106.631 euros por cabeza en caso de que la aportación fuera equitativa (...)".

De la planta nuclear, hoy, dos piezas televisivas. La de Cuatro, anunciando en exclusiva que el Gobierno ha hallado acomodo para los trabajadores de la central y habitantes de la comarca. El plan de recolocación se basaría en dos puntos: un acuerdo con la empresa privada para crear un "polo industrial" en la zona, y el otro, en una fuerte inversión pública que incluye la construcción de un parador nacional para dar hasta 50 puestos de trabajo directos y otros 100 indirectos. La de la Primera, recordando los tres años desde el cierre de la de Almonacid de Zorita, y cómo quedó el pueblo. ¡Pero mañana Público da en portada que habrá prórroga para la planta burgalesa de Garoña!

Mientras, en la inauguración de los cursos de verano de la Menéndez Pelayo, el presidente de E.ON España ha defendido un modelo que combine la energía nuclear con las renovables: "Necesitamos dirigirnos hacia un modelo energético que combine la sostenibilidad, la competitividad y la seguridad de suministro". El ministro de Educación ha calificado sus palabras de "mesuradas y realistas".

Hoy en el Congreso el PSOE intentó reunirse en una sala con PP y CiU para tratar el tema de la central, dijeron en Hora 25, pero no acudieron.

Monográfico nuclear de La Razón: este miércoles Rodríguez Zapatero, ha rechazado hablar de la decisión que su Ejecutivo debe adoptar en breve sobre el futuro de la central nuclear de Garoña "porque antes, ha dicho, debe informar a agentes políticos y sociales". Y órdago. Riesgo de huelga, de parón nuclear, si el Gobierno decide el cierre de Garoña. Y más malas noticias para el Gobierno: la Sociedad Nuclear Europea (ENS) mostró su "firme" apoyo a la renovación durante diez años de la autorización de la central de Garoña, en línea con el informe publicado por el Consejo de Seguridad Nuclear (CSN).

Web a favor de Garoña. Web en contra.

Y nueva tropelía española en materia de derechos humanos y de respeto al inmigrante: un juzgado contencioso-administrativo ha dicho que sean devueltas a Colombia una mujer "sin papeles" y su hija española de dos años. El Defensor del Pueblo opina que se ha vulnerado la Constitución y la Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR) advierte de que corren peligro en Colombia. España, como los cangrejos: para atrás.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Discriminación cinematográfica

Comentario sobre la película 'Your Name.'

El himno de Dinamarca por la Marcha Granadera