DeZePciones socialistas, S.L.

Adiós a la idea del software libre en los ordenadores portátiles para escolares de 5º, prometidos por el Presidente del Gobierno en el Debate sobre el Estado de la Nación. El proyecto está siendo tutelado de forma directa por Microsoft, como ha reconocido su presidenta para España y Portugal, da igual que luego puedan llevar dos S.O. (Dual-Boot), el daño ya estará hecho. ¿Quién es Microsoft para tener inconvenientes en un plan público nacional? ¿Este tipo de adjudicaciones no deberían salir a concurso público? Porque las declaraciones de María Garaña (el parecido con "Garoña" es pura coincidencia) a Efe huelen a "dedazo" de aquí a Lima. Como dice Manuel M. Almeida, "En definitiva, que nuestro gozo en un ZPozo, una vez más. Y ya van...".

Ya se le adjudicó a la empresa de Richmond, VA, el programa de "Pizarras digitales" (Tablet-PC con Windows) en Aragón, siendo consejera de Educación Eva Almunia, en la actualidad Secretaria de Estado de Educación y recién nombrada responsable de la Oficina de Política Autonómica del PSOE. Suena para candidata autonómica en 2011.

Felipe González, en los cursos de verano de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo, contesta tras mucho rodeo una pregunta sobre el cierre de Garoña, y ridiculiza el incumplido compromiso del programa zapateril, que deja la patata caliente para el próximo que venga: "Si el Consejo de Seguridad Nuclear dice que tiene vida útil para 10 años, yo prorrogo 10 años". Además recalcó que algo tan relevante como el cierre de las centrales nucleares "no puede ser un compromiso electoral". De la Vega ha dicho que el cierre es "definitivo e irreversible". Mientras, Industria pide a los dueños de la central que no entorpezcan el plazo y el proceso de cierre. Recordemos que tanto Nuclenor como el comité de empresa han anunciado recurso de la decisión ante los tribunales. También los ecologistas pero por todo lo contrario. ¿Cómo no se van a enfadar los dueños, los trabajadores y los habitantes de la comarca, que han dicho desconfiar de las promesas del Gobierno, si De la Vega ha dicho que la redacción del plan para revitalizar la zona estará para dentro de tres meses? ¡Eso quiere decir que ahora mismo el Ejecutivo no tiene nada, sólo aire, un castillo de naipes, una fantasía! ¿Cómo van a fiarse de algo que no existe?

Ya están subidos los vídeos del reportaje de Cuatro "La cuenta atrás de Garoña". Bajando un poco, a la derecha. Artículo de Juan López de Uralde (Greenpeace).

Repito lo que dije hace algunos posts: estoy a favor del cierre pero en las debidas condiciones, no esta chapuza que se ha inventado el Gobierno a última hora. Si iban a cerrar la central porque venía en el programa electoral, ¿no deberían haber empezado a redactar el proyecto para la industria alternativa en la zona hace un año, cuando ganaron las elecciones, o incluso antes, con un claro anuncio en campaña de sus planes de futuro para la comarca? ¡Si no tienen nada hecho! Ahora van como el conejo blanco de Alicia, contrarreloj y con el paso cambiado: normal.

Los sindicatos han roto el amago de "diálogo social" por su negativa reiterada a las propuestas de abaratamiento del despido. La patronal propone "un contrato del siglo XXI" que los sindicatos consideran inasumible. Parece que se niegan a admitir que algo del mercado laboral sí hay que reformar. Quizá no el abaratamiento, donde la patronal debería ceder para favorecer la llegada a unos pocos puntos comunes de consenso, pero sí en que en España hay demasiado modelos de contrato y las cotizaciones son a veces demasiado altas y puede ser que impidan a algunas empresas contratar más trabajadores. Una cosa: ¿no tendría el Gobierno que estar mediando entre las dos partes, o tomar partido, o proponer algo? Porque parece mudo, inane e inmóvil.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Discriminación cinematográfica

Comentario sobre la película 'Your Name.'

El himno de Dinamarca por la Marcha Granadera