Yak: a Trillo no le gusta la sentencia pero qué vamos a hacer

Condenados los tres mandos de Defensa y el Ministerio como responsable civil en el juicio por el Yak-42. Trillo intentó pararlo hasta cuando ya no era ministro. En una comparecencia donde no ha admitido preguntas, ha respaldado su labor y la de los que fueran sus mandos, afirmando respetar la sentencia pero no compartirla, y espera que los posteriores recursos den la vuelta a la tortilla. Sobre él, el tribunal aclara que no se pronuncia sobre personas no acusadas.

Pobrecita Soraya. Llora como mujer lo que no supiste defender como producto de OT. Pierde hasta con Zapatero.

Se le fastidió al PSOE el acuerdo que tenía con CiU para apoyar la reforma laboral por las presiones de IU y ERC. Durán Lleida ya ha acusado a Zapatero de incumplir la palabra dada.

Facua denuncia que nuestras queridas líneas aéreas se forran con el teléfono de atención al cliente.

Escasa reducción de cargos en la Junta de Andalucía y algunos relevos que buscan cumplir el compromiso de darle algo más de peso político a Málaga. Juan Paniagua sustituye a Jaime Palop al frente de la Agencia Andaluza del Agua, órgano más importante sobre la cuestión hidrográfica en la región, del que dependen las cuencas, la nueva posesión sobre el Guadalquivir... El País alega la "falta de sintonía y confianza" con la consejera.

Yo sólo puedo decir al respecto que en enero Palop estaba anunciado para un acto en Benalmádena junto a la delegada provincial de Medio Ambiente y no apareció, a saber:

"Con (Joaquín) Villazón (concejal del PSOE entonces responsable de Urbanismo) en vez del alcalde. Sin el director de la Agencia Andaluza del Agua (Palop). Con la Consejera del ramo en Málaga capital. A las nueve de la mañana. Sólo dos redactores, una fotógrafa y un equipo de la televisión local. Así se inauguró el congreso internacional sobre agua y energía WEX, que contó con la participación de una treintena de representantes de empresas y proveedores de servicios del sector. El director de la Agencia Andaluza del Agua, Jaime Palop, se incorporó a lo largo del día, el miércoles 28 de enero. Joaquín Villazón no dijo palabra y la alocución la desarrolló la otra persona prevista, la delegada provincial de Medio Ambiente, Remedios Martel".

La Junta decidió en su momento desposeer de competencias a la Cuenca Mediterránea Andaluza, con sede en Málaga, para su concentración en Sevilla en la Agencia,una vez que el nuevo Estatuto da al ente autonómico la transferencia de competencias sobre el Guadalquivir. Martel indicó que la unidad de cuenca posibilitaría un refuerzo de la gestión.

Otros cambios son la designación de Enrique Salvo Tierra, algecireño vinculado a Málaga, como secretario general técnico de la consejería de Obras Públicas, dirigida por Rosa Aguilar, después de que fuera jefe de gabinete del Ministerio de Fomento en el escaso tiempo que Magdalena Álvarez ha estado a su frente en esta segunda legislatura.

El hermano del ex presidente Manuel Chaves, Leonardo, cesa como director general de Instalaciones e Infraestructura Deportiva. Aún tiene más colocados, no obstante.

Comienza con gran expectación mediática el juicio contra el creador de varios programas de intercambio de archivos P2P. Piden una indemnización de 13 milloncejos de nada. Mientras, el software libre...

Actualizando: las discográficas se niegan a revelar un dato clave para saber de dónde sacan la petición de los 13 "kilos".

El equipo de Al Filo, Edurne Pasabán incluida, se halla ya en el Campo 3.

¡Y Maggie habla!

Comentarios

Stultifer ha dicho que…
Después de un minucioso estudio, STULTIFER te otorga el prestigioso galardón al MEJOR BLOG DEL DÍA correspondiente al martes 19 de mayo de 2009 en No sin mi cámara por los contenidos y matices. Visitanos y comenta con nosotros. Saludos cordiales.
Vamos, que nos ha gustado mucho y hemos querido acercarnos a ti.
Puedes colgar el Premio voluntariamente en tu blog.
Ya formas parte de la Orden del Stultifer de Oro.
Y si tienes una escalera, mándanosla y la publicamos inventándonos una historia.

Entradas populares de este blog

Discriminación cinematográfica

Comentario sobre la película 'Your Name.'

El himno de Dinamarca por la Marcha Granadera