De descalabros varios (Soraya y la izquierda)

Hoy es el Día de Internet, al que acechan diversos peligros.

La izquierda europea anda de capa caída ante las Elecciones Europeas del próximo día 7. En Francia, Reino Unido, Italia, Polonia y España, la derecha parte como favorita. La derecha no paga haber sido la creadora de las políticas neoliberales que se deducen como culpables de la actual crisis económica. La izquierda carece de un líder visible y carismático, y encima políticos que se dicen de izquierdas, como Zapatero y Gordon Brown, apoyan para su reelección al frente de la Comisión Europea a Durão Barroso, que acogió la infame cumbre de las Azores, por no ser capaces de encontrar un candidato alternativo. Y por lo que recuerda Pere Rusiñol, la izquierda en esa y otras cosas no puede darle lecciones a la derecha, como las políticas de inmigración o los vuelos de prisioneros de la CIA.

Zapatero tampoco es ya de fiar como supuesto referente de la izquierda. Sin la existencia de una verdadera ideología, y con un proyecto con forma pero sin fondo que se reinventa cada día, sólo quedan la credibilidad y el supuesto carisma, cada vez menores, de Zapatero, un simulacro de líder con pies de barro. Su gobierno son marionetas a su servicio y todo se fía cada vez más a su liderazgo personal, el "zapaterismo", cada vez más devaluado.

Después de la poco justificable ilegalización de la lista de Iniciativa Internacionalista, promovida por el Gobierno y apoyada de forma entusiasta por Mariano Rajoy (lo que demuestra que izquierda y derecha oficiales no se diferencian tanto como nos quieren hacer creer), el número 4 de la lista de Izquierda Anticapitalista teme que su presencia pueda hacer poner a la formación por la que se presenta en el punto de mira. Todo puede ser...

Presisamente esta formación ha denunciado uno de los anuncios institucionales de la propia UE para promover los comicios, al considerar que fomenta la xenofobia. ¿Qué Europa queremos? ¿Una que acoja a todo aquel que quiera estar entre nosotros, o un estado policial que haga lo que quiera con el diferente o con el ilegal? ¿Hay legales e ilegales o sólo seres humanos? El discurso que parece alentar la UE es el de "cierra la muralla".

Seguimos a vueltas con el penúltimo puesto cosechado por España en el concurso de canción, carne, música, baile y efectos especiales de ayer en Moscú (Eurovisión). El comentarista de TVE, que se estrenaba, barrunta que ha habido castigo de los jurados. ¿Tendrá algo que ver el haber llevado a Chikilicuatre el año pasado? Es una opción que se maneja. Si fuera así, pensaremos que nos la tenían guardada y llevaban un año esperando. Muy rencorosos serían, y tendrían muy buena memoria. Si tan ridícula era nuestra apuesta del año pasado, ¿no sería más lógico que nos hubieran castigado entonces? Sin embargo David Fernández, el actor detras del tupé, logró 55 puntos y mejoró a las representaciones de los tres años precedentes. No obstante, la ex azafata extremeña no pierde la moral. En el coloquio posterior a la gala, TVE no conectó con ella para entrevistarla. Se llegó a rumorear que a la cadena pública no le interesaba ganar, para no organizar unas costosas y fastuosas galas en plena crisis.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Discriminación cinematográfica

Comentario sobre la película 'Your Name.'

El himno de Dinamarca por la Marcha Granadera