Elecciones, ¿de qué?

No pienso seguir en absoluto la campaña de las elecciones al Parlamento Europeo y tiraré toda la propaganda que me llegue. No creo que consigan movilizar al electorado. Y tengo claro que no voy a votar al PPSOE. En materia de derechos y libertades o de Internet, fallan los dos. López Aguilar, por ejemplo. Se creerá que el electorado está desinformado. No si es electorado activo y crítico.

La SGAE sigue haciendo de las suyas, cogiendo los datos de Industria sobre la propiedad de las páginas que ofertan enlaces a descargas. ¿Y qué decir de la ministra de Cultura, volviendo a dejar patente su desconocimiento absoluto sobre cuestiones que afectan a su cartera? En este caso los libros digitales. Mientras, sigue el juicio de los productores y las discográficas contra un cabeza de turco llamado Pablo Soto. ¿A quién quiere realmente contentar el gobierno español en su lucha contra las descargas? Pues a EEUU, que ha vuelto a decir que España es un santuario de la piratería digital.

El Tribunal Constitucional resolvió por unanimidad que Iniciativa Internacionalista puede concurrir a las Europeas al estimar que no eran suficientes las pruebas de su posible vinculación a ETA/Batasuna. Hace unos días Rubalcaba ya daba la lista por finiquitada. Craso error, señor ministro, quedaba una instancia. Usted más que nadie debería respetar los modos y tiempos de las instituciones y la separación de poderes. Los dos partidos han llamado a "derrotar" a esta candidatura en las urnas. Qué poco espíritu democrático. Como se acerquen a la posibilidad de sacar un escaño, no me quiero imaginar la que se puede liar. Ah, parece que es obligatorio condenar a ETA, porque sí, porque te lo piden los demás, para presentarse a unas elecciones, que si no, no puedes. La primera versión de su valoración de la sentencia era bastante más blanda. Pues nada, repasen ustedes los idearios y estatutos de todos los partidos de este país o que se presentan el 7-J, a ver qué encuentran. Me parece que esto ya es perseguir por perseguir y pervertir la Ley de Partidos (que ya me pareció rara desde el principio, pero como aquí no la ha recurrido nadie, pues...).

Al vídeo del PSOE que ataca al PP sin nombrarlo (se non e vero, e ben trovato), ha habido este viernes cumplida respuesta rememorando al famoso doberman. En algo tiene razón el PP al quejarse: ¿por qué, en vez de atizar al adversario, no se dedica el PSOE a explicar por qué deberíamos votarles a ellos? El recurso de votar a uno para que no gane el otro, a mí ya no me vale. Juventudes Socialistas también ha lanzado el suyo, parece llevar el sello de Carlos Areces (Muchachada Nui).

Este jueves en Málaga, visitando las obras de Cercanías en Nuevo San Andrés, el ministro de Fomento dio una nueva muestra de la realidad que se esconde tras el famoso "talante ZP". Y es que no permitió preguntas de los periodistas. A ver cuándo tenemos el valor de irnos del acto como protesta y dejamos ahí colgado al político de turno, por favor.

El gobierno parece que también se va a dedicar a coaccionar, en su caso a las Telecos para que accedan a financiar a RTVE, bajo amenaza de cerrarles el chiringuito. Otra muestra de talante y de respeto a las libertades. Bravo por ZP.

Los pobres contribuyentes pagamos todas las cadenas públicas y a sus altos cargos. También en Canal Sur, cuyo director general gana más que el presidente de la Junta. Sí señor, que la vaca sigue dando leche.

Y respecto a las cadenas privadas, ya sea para salvarlas de la quiebra o para propiciar uniones de cadenas de ideología similar, la Comisión de Industria del Congreso, con los votos favorables de PSOE y PP, ha dado luz verde a la ley que va a permitir fusiones entre ellas.

Otra cosa más lamentable aún en la que ambos se han puesto de acuerdo es en una reforma legal para limitar la jurisdicción universal en la Audiencia Nacional. ¿Será constitucional lo que han hecho? Se mantienen dos supuestos, que el criminal esté en España o que haya víctimas españolas. Así que en principio el proceso por el asesinato de José Couso, reactivado por el juez Pedraz, parece que podrá seguir adelante.

Descoordinación entre Sanidad y Defensa por el brote de gripe A en el acuartelamiento de Hoyo de Manzanares, al que llegaron a ir unos escolares. Con lo mal que estaba el PP por los casos de corrupción y la encuesta del CIS, y el gobierno se vuelve a pegar un tiro en el pie.

Seguimos a vueltas con la economía. El secretario general de la OCDE ha valorado de forma positiva las medidas del ejecutivo español contra la crisis, pero de sus palabras se puede deducir que ve necesaria una reforma laboral. El jarro de agua fría lo ha puesto nada menos que Felipe González, que ha mostrado su impaciencia por ver algún resultado de las "medidas" puestas en marcha por el gobierno y que se podría haber hecho más. Hoy por fin han aprobado en Consejo de Ministros las ayudas a la compra de vehículos. En estos días se han disparado las visitas a los concesionarios preguntando por esas ayudas y las de las propias marcas. ¿Se traducirá eso en un aumento de las ventas? El País dice este sábado que Zapatero se precipitó anunciando unas medidas sin contenido y sin contar con nadie. Y eso que El País olvida el tema de los ordenadores para Primaria.

No todo lo iban a hacer mal. Hoy se ha aprobado la Carta de Derechos del Usuario de Telecomunicaciones y se ha modificado el régimen legal de competencia desleal en publicidad. En resumen, que si te quieres dar de baja te lo tienen que conceder en dos días y que se penalizará el dichoso "spam" telefónico. A ver si es verdad.

Barack Obama tiene paletadas de cal, como el primer visto bueno a su nueva política medioambiental, y digamos que de arena, pues sigue con problemas para cerrar Guantánamo, aunque parece que está en su ánimo recomponer el camino legal para luchar contra el terrorismo. Es bueno saber que le respalda el secretario de Defensa.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Discriminación cinematográfica

Comentario sobre la película 'Your Name.'

El himno de Dinamarca por la Marcha Granadera