Nuestros políticos dan asco

En la votación sobre las resoluciones presentadas a consecuencia del debate sobre el estado de la nación, celebrado la semana pasada, el gobierno ha tenido que rebajar todas sus propuestas dejándolas en simples intenciones generales, sin concretar nada, ni compromisos de fechas ni presupuestos, y ha tenido que echar marcha atrás en el acuerdo que había alcanzado con CiU para un amago de reforma laboral gracias a la oposición de los dos diputados de izquierdas y los sindicatos. Todo para no perder las votaciones. Ha tenido que apoyarse en el Grupo Mixto, al que ha tenido que conceder sus resoluciones. No es una mayoría estable ni sólida, ya que el PSOE ha buscado apoyos a izquierda y derecha con tal de sacar sus temas adelante, e incluso ha llegado en un par de ocasiones a aprobar propuestas del PP, como la limitación de la justicia universal en la Audiencia Nacional. Se venden al mejor postor y además, como lo mandan a Europa, pierden a su mejor negociador, Ramón Jáuregui. ¿Aún hay quien piensa que el PSOE es un partido de izquierdas? Todo queda en una mera declaración de intenciones.
El País
El Mundo
ABC
Público

Ángel Gabilondo ha reafirmado que los ordenadores para Primaria llegarán y se reunirá con los responsables de las comunidades autónomas. ¿Será con ellos más claro en las dudas sobre fechas, financiación, contenidos y sistemas operativos?

Y mientras aquí sigue el lío con las ayudas para estimular la compra de vehículos (ni hablar de ayudas para encontrar empleo), Obama demuestra el camino reafirmando su apuesta por los coches verdes. Verde es el color que está empezando a abandonar a ZP.

Al final Zapatero no ha dicho si piensa cerrar Garoña. La Fundación Ideas, creada por su propio partido, ha propuesto cerrar todas las centrales nucleares. ¿Cómo le sentará la noticia a nuestro optimista antropológico? Greenpeace, que reclama el inmediato cierre de la central de Garoña, presenta un Anteproyecto de Ley de Renovables que fija un objetivo del 30% de energías limpias en 2020. ¿Se molestará algún político del PP o del PSOE en echarle un vistazo?

Reforma de la Ley del Aborto. Dos opiniones tuvimos ayer, y desafortunadas.

Rodríguez Zapatero ha defendido que las adolescentes de 16 y 17 años puedan abortar sin el consentimiento de sus padres, apoyándose en que " debe primar la voluntad de la mujer, debemos respetar su intimidad y su decisión". Es decir, ningunea el papel de la institución paterna como factor educativo de una persona que, a efectos legales, sigue siendo menor de edad. Para el presidente del gobierno, los padres no necesitan ser informados de cuestión tan crucial, e incluso cree que será "una excepción" la joven que opte por no informar a sus progenitores de su situación.

Bibiana Aido se sometió a las preguntas de los oyentes en la Cadena Ser y la cuestión más polémica ha sido suprimida de la transcripción que la página web de la red de emisoras ha hecho del encuentro. Le preguntaron si un feto de 13 semanas es un ser vivo, y dijo que sí, pero que "Lo que no podemos hablar es de ser humano, porque eso no tiene ninguna base científica". ¿Qué sabe ella lo que es una base científica? Los científicos, que sí deben saberlo, no han tardado en cantarle las cuarenta, y con razón.
Quien quiera puede acudir al corte de voz completo en la web de la Ser, pero yo estaba escuchando y sí dijo eso. Ser vivo, pero no ser humano, como recoge El Mundo. Oiga usted, todo ser vivo pertenece a una especie determinada. Parece que el ministro de Educación necesitaría un rato más largo para pensar cuándo podemos hablar de ser humano, según ha declarado en el día de hoy.

Zapatero nombró a Aido. La cuestión es, si aparte de llevar desde pequeña metida en política y ser la ahijada de Manuel Chaves, tiene algún mérito más para llevar un ministerio. O incluso si Zapatero tiene nivel para ser presidente.

Trinidad Jiménez, por su parte, concedió un encuentro digital con los lectores de El Mundo. Que cada cual saque sus propias conclusiones, pero aunque ella dijera que lo primordial era ofrecer una adecuada educación sexual, eso es algo que en la actualidad no se da, y que sería decisivo a la hora de evitar los embarazos no deseados.

Descargas y SGAE.

Comenzó el juicio de las discográficas y los productores de música contra Pablo Soto, al que reclaman 13 millones (sin aclarar de dónde sale el cálculo de dicha cantidad) por la creación de varios programas de intercambio de archivos.
Público
El País
El Mundo

Se ha decidido que la SGAE no cometió delito grabando una boda en Sevilla porque los datos no se incorporaron a ningún fichero. Pero se ha sabido que la SGAE perdió dinero en su último ejercicio. Su presidente lo achaca a las descargas, pero el grupo de miembros de la sociedad que se ha manifestado contra sus responsables dice que Bautista ha embarcado a la SGAE en una vorágine de gastos, adquiriendo inmuebles en varias partes del mundo. Quizá la explicación del déficit este ahí, y no en las descargas, empleadas aquí como cabeza de turco.

¿Es justo que la SGAE cobre por los actos benéficos?

Y justo hoy, la ministra de la SGAE, Ángeles González-Sindescargas, ha comenzado la ronda de conversaciones sobre contenidos de Internet. La ministra de Incultura ha tenido el rostro pétreo de decir que el tema del canon lo revisará "el año que viene", justo cuando "Todos contra el canon" ha presentado ante el Congreso tres millones de firmas para solicitar que cambie el modo en que se cobra el canon digital. No conviene olvidar que pagar por ver la televisión puede convertirse en otro canon más a partir del otoño. IU acusa al gobierno de pactar con las privadas y solicita que se aparque el proyecto.

TVE sigue siendo noticia, por buenos y malos motivos. Mientras el equipo de "Al Filo" ya se encuentra en el campo base tras descender del Kangchen, y Kaltenbrunner la ha igualado llegando a la cima del Lhotse, se desvela que Soraya sólo hubiera obtenido nueve puntos con los votos de los jurados, la oposición intentará averiguar cuánto dinero nos cuesta ir a Eurovisión y los fans del certamen han puesto el grito en el cielo porque la final de la Champions de 2010 será el mismo día y TVE tiene los derechos de los dos eventos. ¿Qué pasará? Y además se ha anunciado en el Telediario un debate de las Elecciones Europeas, pero ninguneando a los grupos minoritarios, puesto que sólo llevarán a los candidatos de PSOE y PP. Menuda televisión pública.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Discriminación cinematográfica

Comentario sobre la película 'Your Name.'

El himno de Dinamarca por la Marcha Granadera