Se quería ir, pero no le dejaron

Federico Trillo, que finalmente no se tuvo que sentar en el banquillo de los acusados, presentó ayer mismo su renuncia como portavoz de Justicia del PP en el Congreso, tras conocerse la sentencia por el juicio del Yak-42, pero no le fue aceptada. Este mismo tema ha dado lugar a un agrio enfrentamiento entre la popular Rodríguez Salmones y la ministra Chacón, a cuento de que ésta última había dicho que los culpables del accidente "están ahí sentados", en referencia a Trillo. Pero bien haría la ministra de Defensa en ocuparse primero de sus propios problemas.

Campaña de recogida de firmas en contra de que la SGAE utilice el Palacio del Infante Don Luis en Boadilla del Monte, que logró gracias a un concurso ad hoc, puesto que las condiciones las redactó la Fundación Autor, según desveló El Mundo.

Ley del aborto. ¿Cómo puede Zapatero eliminar el consentimiento paterno y a la vez confiar en que las jóvenes le dirán a sus padres que están embarazadas y quieren abortar? ¿Cómo despreciar el papel de la familia a la hora de educar? ¿No ha pensado en que habrá muchos casos de abortos sin conocimiento de los padres? ¿De dónde sacó la idea de que así se pueden reducir? ¿Era este realmente un tema a debate en la sociedad? Antes que dejar abortar, o suministrar la píldora del día siguiente en el caso de una relación de riesgo, ¿no es mejor educar para evitar esa relación de riesgo y evitar las relaciones sin protección? ¿Y no es todo esto una cortina de humo (un McGuffin) para que no hablemos del paro, y de que la economía ha caído un 3%? Zapatero se ha limitado a decir que la caída es menor que en otros países. ¿Y? ¿Eso nos ayuda en algo? Que otros están peor, ¡vaya consuelo! Además, pese a ese mal dato, Elena Salgado sigue viendo los brotes verdes: "la luz al final del túnel". Como sea el famoso túnel de los que vuelven de la muerte...

Aunque al final el gobierno cediera a las presiones y rechazara apoyar la reforma laboral propuesta por CiU, puede que la reforma acabe viniendo desde dentro del propio gobierno, por la presencia como número 2 de Economía de José Manuel Campa, integrante del grupo de los 100.

Campaña de las elecciones europeas. El nuevo vídeo del PSOE (y alguna cuña radiofónica) criminaliza a la derecha. Sin duda la peor campaña posible; atacar al otro en vez de decir tus virtudes y tus propuestas. Campaña en negativo. Y hombre, atacar al PP por el tema de la inmigración, cuando la última Ley de Extranjería la han hecho los dos partidos, y las organizaciones de derechos humanos han cargado duramente contra el borrador de la reforma que prepara el gobierno, pues les deja en fuera de juego. Después de tanta queja y sugerencia, la han tenido que cambiar y suavizar, "aunque mantiene la filosofía restrictiva de la primera versión".

Zapatero y su falso discurso verde. Avisos 1, 2, 3 y 4. Zapatero y su fallida cruzada contra las descargas. Zapatero y su rajada para mantener el buen trato con China o Israel.

Guantánamo. Pues sí, era lo que parecía hace unos días y lo dije. Obama no puede cerrar la prisión en tierra de nadie porque el Senado no le da el dinero necesario. Tendrá que seguir intentando convencer a otros países para que acojan a los presos. El Partido Republicano aprovecha la situación "para infundir el miedo en la opinión pública". Bastante peor que el miedo al paro del que acusan aquí a Rajoy. Venden el fantasma de que algunos de los presos sean soltados en suelo estadounidense (Guantánamo no es considerado como tal para escapar a cualquier jurisdicción). Es por esto que los republicanos promueven en la Cámara Baja un proyecto de ley para "evitar la entrada de terroristas a EEUU". ¿Hay que recordar que los supuestos autores del 11-S ya estaban dentro del país y que las agencias de seguridad les dejaron moverse a sus anchas?

Comentarios

Entradas populares de este blog

Discriminación cinematográfica

Comentario sobre la película 'Your Name.'

El himno de Dinamarca por la Marcha Granadera