El gran improvisador

Zapatero, el gran improvisador, volvió a anunciar el domingo algo que no tenía, y encima en un mitin, mezclando su condición de jefe del ejecutivo con la de líder del PSOE. Los sindicatos UGT y CCOO se enteraron por la prensa de que el presidente del gobierno quería hacer un gran pacto con ellos y con la patronal. Fernández Toxo, de CCOO, le ha visto la patita al lobo y ha dicho que hay que esperar hasta después de las Elecciones Europeas. Pues sí, porque igual lo que quiere ZP es la foto, y luego aire. Y hablando del 7-J, ¿qué pasará al final con Iniciativa Internacionalista?

Es como lo de los coches. Al anunciarlo sin haberlo hablado antes con las autonomías, cada una ha lanzado diferentes ayudas por su cuenta, provocando una guerra entre ellas, y algunas ni siquiera se han sumado a la iniciativa. Y es que claro, Zapatero comprometió dinero que no era suyo. Para una medida que no está aprobada y no es aún legal. Así que escojan ustedes y vayan a aquella que le dé más dinero. Algunas echan órdagos y ponen más pasta que el gobierno. Pero encima se ha olvidado de las bicicletas y Obama ejemplifica que no basta con estimular el mercado de vehículos, sino que hay que compaginarlo con el respeto al medio ambiente. El presidente usamericano ha tenido un buen día y le ha dicho a Netanyahu que apoya la creación de un estado palestino y que, si es tan amable, frene los asentamientos.

Otro de los saltos al vacío del presidente del gobierno que nos ha tocado en suerte fue el de los ordenadores para los colegios. Como se recuerda, los ordenadores no hacen sino lo que nosotros les decimos que hagan (la mayoría de las veces), y Zapatero no dijo nada ni de contenidos ni de formación del profesorado. Hay alumnos de primaria o de secundaria que saben más de ordenadores que sus profesores, y así claro, los alumnos se aburrirán y los profesores se darán de baja por depresión o algo peor. Tampoco serán los ordenadores la panacea que arregle las rémoras de nuestro sistema educativo.

El secretario general del PSOE sigue con la callada por respuesta acerca de la petición formulada por Joan Herrera (IU-ICV): el cierre de Garoña. Greenpeace no olvida. ¿Qué es eso de que semejante armatoste puede aguantar hasta 2031? Y aquí no se salva nadie, porque los dos ex presidentes, González y Aznar, apuestan por las centrales nucleares de nueva generación, porque generan energía "barata" y "segura". Sería de agradecer que quien manda, el que está ahora, se pronunciara de una vez al respecto en lugar de seguir dando largas. También debería aclarar la postura oficial sobre el Sáhara Occidental. ¿Ha actuado por iniciativa propia un diputado socialista que ha viajado a El Aaiún y apoyado la propuesta de Marruecos? Los inventos y las indefiniciones no son serias ni responsables.

¿Y qué pasa con la laicidad y la prevista ley de libertad religiosa? El estado sigue defendiendo que haya imágenes religiosas en espacios oficiales. Como un cuartel de la Benemérita. Zapatero es un bluff. Si pone a un economista con tesis como las de Campa como número 2 del Ministerio de marras, la expresión "PPSOE" se desvela como muy acertada.

Y este martes se votan las resoluciones finales, con el PSOE negociando a la carrera. Público es más optimista que El País respecto a los posibles acuerdos con CiU. El portavoz del PNV dice que quizá Zapatero saque adelante este trago, pero va a seguir pasándolas canutas para aprobar hasta la reposición de una farola.

Hoy, inicio de un juicio clave en las descargas P2P. Justo un par de días después celebrarse el Día Mundial de Internet y quedar claro que tenemos mucho que mejorar.

También hoy, sentencia a los escasos acusados por el accidente del Yak-42.

El Mundo sigue destapando las miserias de la SGAE, relacionadas incluso con la corrupción en Madrid, arrasando con un edificio protegido. Este martes viene la continuación. Resulta que la SGAE se adjudicó el Palacio de Boadilla del Monte en un concurso ‘ad hoc’ del Ayuntamiento.

En Benalmádena se culminó el proceso de moción de censura. Romero no es técnicamente una tránsfuga. Lo era antes de este lunes, en todo caso. Digamos que ahora vuelve a donde estaba.

Vale que no es lo mismo la muerte de Benedetti que la del creador de Danone, pero yo he tomado más yogures de esa marca que leído libros de ese buen señor. Segunda gran pérdida consecutiva para el mundo de las letras en español.

TVE. Una de cal. Lo está pasando mal en la bajada, pero Edurne Pasabán, Oyarzabal y compañía hollaron ayer la cima del Kangchen, y ya lleva doce "ochomiles". Ahí sí se compensa que halla una televisión pública, porque nadie más hace este tipo de programas en España.

Y dos de arena: desde dentro denuncian que no hay modelo de contenidos, que el mandato marco está estancado y que el ejecutivo se ha olvidado de la premisa de calidad. La segunda, que su sección de deportes sigue siendo un sindios. ¿Tanto costaría poner los sorteos después del Telediario por la 1? Pero no pueden echar a Julián Reyes dos veces. Para colmo ya se la están pegando antes incluso de quedarse sin publicidad.

Ya les he escuchado a varios lo mismo sobre Soraya. Sólo le faltaban los patines. ¿Se habrán salvado todos los cristales? Y la imitación barata de David Copperfield y el clon de Guti, ni te cuento. Qué nivel, Maribel. Por lo menos parece confirmarse que el "castigo" se debería a no haber dado en directo las semifinales y que el pobre "Chiki Chiki" es inocente.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Discriminación cinematográfica

Comentario sobre la película 'Your Name.'

El himno de Dinamarca por la Marcha Granadera