Vuelvo a recomendar que nadie lea 'El País'

Tal como explica Pilar Portero en Twitter, "Telefónica contra Google gracias a la colaboración de El País. Te lo adelantaba tu2is y ya se ha materializado". "Lo" de El País es el reportaje "Se abre la veda contra Google" publicado allí este domingo, que incluso mereció una destacada llamada en portada. El reportaje lo firma, una vez más, uno de los "periodistas" más rastreros que he podido descubrir en todos los años que llevo leyendo prensa, el tipejo ese de nombre Ramón Muñoz. Como apunta Antonio Delgado, igual el hecho de que los agregadores de noticias de Internet se hayan convertido en el último enemigo de la prensa escrita tenga algo que ver.

Se habla mucho de la malignidad procedente de los medios de derechas, pero la de El País no le va a la zaga, con personajes como el tal Muñoz o el infausto neobloguero José María Izquierdo, que contribuyen desde su supuesta izquierda a enmierdar aún más la profesión periodística. El adelanto realizado por Tu2is sobre la maniobra que se estaba pergeñando se refiere a la entrada "Telefónica ya sabe como hincar el diente a Google", del pasado miércoles 3. Mientras se puede aplaudir la incorporación de firmas como la de Clemente Álvarez (muy bueno su post sobre las bolsas de plástico), casi todo lo demás que se puede decir de El País es malo, muy malo.

Las quejas de los lectores por los errores en la interpretación de los titulares, el tono de las informaciones, la falta de rigurosidad o los cada vez más habituales errores sintácticos, ortográficos, gramaticales, de concordancia, etcétera, son cada día más numerosas, redundando en el desprestigio del periódico, algo que se está convirtiendo ya en moneda de uso corriente. Así lo refleja el último artículo escrito por la Defensora del Lector de El País, que debe tener, a estas alturas, un pitido constante en los oídos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Discriminación cinematográfica

Comentario sobre la película 'Your Name.'

El himno de Dinamarca por la Marcha Granadera