No necesito tu ejemplo, chaval

Nacho Uriarte, arropado por Cospedal, Gallardón (ese centrista) o González Pons (el de la cervecería, con la plana mayor del PP y Uriarte en lugar bien visible). Ahora el presidente de NNGG pide a los jóvenes "Que tomen ejemplo de lo que yo no hice, que es en ese momento pensar las cosas dos veces y coger un taxi porque por una cosa de esas te puedes fastidiar la vida y te puedes arrepentir siempre". Ha reconocido que cometió un "error" y una "imprudencia" por conducir bebido y afirma que "Voy a intentar seguir dando ejemplo a los jóvenes y a los no tan jóvenes" porque "hay que seguir mirando al futuro y levantar la cabeza bien alta". Que su reto ahora es "demostrar que un error no deshace a un joven".

Dolores de Cospedal, en el acto celebrado este sábado en Toledo, le arropa y dice que rectificar es lo "más grande que tiene el ser humano". La secretaria general del PP agradeció este sábado al presidente nacional de NNGG, Nacho Uriarte, "lo que está haciendo y lo que todavía le queda por hacer por todos los jóvenes españoles".

La nota de EFE reproducida por Público habla de ¡¡¡"pequeño accidente de tráfico"!!! ¿Destrozar el otro coche es algo 'pequeño'? En ella, leemos que Gallardón ha considerado que Uriarte es "un ejemplo" porque no es en los momentos fáciles cuando se conoce a la gente. A su (curioso) juicio, al ser humano se le mide por su capacidad de reacción en los momentos difíciles, y la reacción "humilde y comprometida" (sic) de Uriarte le ha hecho asegurar que si antes se le admiraba, ahora se le admira el doble. Toma jeroma.

Esteban González Pons ha destacado la necesidad de reconocer el mérito que tiene el hecho de que "su peor momento político haya sido capaz de convertirlo en el mejor momento político de su biografía". No, no era un chiste.

Pues muy bien, desde luego que no voy a seguir su ejemplo y voy a intentar que ningún amigo, familiar o conocido mío lo siga. Sobre todo después de visitar las páginas "Madres sin hijos", donde podemos ver el vídeo de denuncia sobre el punto negro mortal en la carretera M-607 a su paso por Madrid-Colmenar, y "¡Quiero conducir, quiero vivir!", ambas dedicadas a hijos y familiares perdidos en la carretera a causa de la imprudencia de otros, en muchos casos por culpa del alcohol. En el segundo de estos blogs le dedican una entrada a la estupidez de beber y conducir a raíz de lo acontecido con Uriarte. Dice que en una televisión extranjera, cree que era una televisión alemana, cómo paraban a un ciclista y le hacían la prueba de alcohol. Daba positivo y se lo llevaban en el coche policial. En Finlandia es lo mismo: te llevan arrestado, el vehículo se queda donde está y tú vas al calabozo, y luego tienes que pasar un curso de reciclaje y asistir a Alcohólicos Anónimos. ¿Aquí qué? Pues que un diputado está a punto de matarse a sí mismo y a otra persona, pide perdón, su partido le perdona y aquí no ha pasado nada. Pues no lo admito. Y del mismo blog "¡Quiero conducir...!", les recomiendo su entrada más reciente: "Los últimos conductores borrachos". Un amplio recopilatorio de noticias sobre conductores pillados borrachos al volante.

La asociación Stop Accidentes pide la dimisión de Uriarte como diputado. Y es que perdonar y eso está muy bien, pero vaya, ni que hubiera sido una cosa sin importancia jugar con la vida de él y de los que están a su alrededor, por muy arrepentido que esté. Tras los accidentes de tráfico hay tragedias, familias destrozadas y nombres propios, y aquí tenemos a la plana mayor del PP trivializando con el tema.

La web de la iniciativa 'Ponle freno' de Antena 3 habla del punto negro de Colmenar, pero no veo que diga nada de la burrada de Uriarte. ¿Como es diputado y ha pedido disculpas hay que echar tierra sobre el asunto? No estoy de acuerdo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Discriminación cinematográfica

Comentario sobre la película 'Your Name.'

El himno de Dinamarca por la Marcha Granadera