Bueno, malo, peor: economía

Todo malo, en este caso.

1. Que de la prometida reforma financiera que iba a acabar con los paraísos fiscales y la especulación nunca más se supo, un año después. Cambiar para que... todo siga igual.

2. Las autonomías suman ya 2.000 entes que esquivan el control público. Las comunidades han duplicado en diez años el conglomerado de sociedades, fundaciones, consorcios, agencias y otras entidades. Además trucan/disfrazan sus cifras de altos cargos.

3. La subida del IVA. Versión de El País. Versión de ATTAC.

4. Zapatero no cumple ni con sus propios compañeros de partido. Dice El Correo que ZP "ha desoído las peticiones de Patxi López para mantener el blindaje accionarial de grandes empresas; entre ellas, de Iberdrola, cuyos gestores intentan evitar el 'asalto' de Florentino Pérez. Pese a las gestiones del lehendakari para que la retire, el PSOE mantiene en el Congreso una iniciativa que favorece los intereses de la constructora ACS en la eléctrica vasca. El presidente del Gobierno ya le 'traicionó' con las políticas activas de empleo". Desde el Gobierno central, pues, se busca propiciar un cambio legal que beneficie a Pérez. También a Luis del Rivero. Un artículo de Cotizalia aporta más material para que veamos los "favores" de Moncloa a las grandes empresas. Mientras, el presidente del Gobierno concede entrevistas "en casa", en un sitio donde estar a salvo, un sitio que aún controle: en Canal Sur.

5. Que el Gobierno apruebe una argucia legal para borrar de un plumazo de las listas del paro a los 200.000 perceptores del nuevo PER. Voto cautivo a cambio de subsidios. A propósito de esto mismo, dos declaraciones de los líderes de Unió y CDC. Dice Artur Mas que Zapatero "necesita un equipo económico de primera fila que ahora no tiene". Por su parte, según Durán i Lleida, "con este modelo de sociedad del subsidio, el PSOE desea una sociedad domesticada y sin iniciativa". También citó la expresión "voto cautivo". Vale que son unos nacionalistas muy liberales en lo económico, pero hombre, para dos afirmaciones "clavadas" que hacen (vamos, que me sirven para lo que quiero decir), yo las pongo.

La LES, ya que propone medidas económicas, podría estar incluida en este apartado, pero por las implicaciones que supone en materia de derechos civiles, a cuenta de la Disposición Final Primera, se incluirá en otra entrada.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Discriminación cinematográfica

Comentario sobre la película 'Your Name.'

El himno de Dinamarca por la Marcha Granadera