Economía "socialista"

El Gobierno incumple una decena de iniciativas aprobadas en el Parlamento desde 2008 para hacer frente a la crisis, en denuncia de Duran Lleida. Algunas de las iniciativas pendientes de ejecución han sido aprobadas hace ya casi dos años y la mayoría de ellas contó con el voto favorable del PSOE. El Congreso le ordenó hace un año un informe del mercado laboral que aún no ha redactado.

Y mientras a los empleados del Senado se les retira la cesta de Navidad como medida de austeridad, la propia Cámara Alta ofrece una comida cercana a los 300 euros por cubierto a los directivos de las cajas de ahorro integradas en la CECA (Confederación Española de Cajas de Ahorro) El malestar proviene aún en mayor medida del hecho de que los invitados sean las instituciones financieras, a las que se les viene reclamando que abran el grifo de la financiación a las empresas y a las familias.

Publica el diario Expansión que el Financial Times califica de "lotería" la estrategia económica de Zapatero, o más bien la ausencia de estrategia para salir de la crisis. En una de sus píldoras editoriales (Lex Column), el rotativo acusa a Zapatero de haber hecho de España Un país "menos competitivo" por culpa del Plan E y asegura que la economía "está todavía contrayéndose", y que "podría contraerse incluso más". Ver traducción.

Expansión refleja asimismo que "Los asesores de Moncloa abogan por una economía planificada". ¿Cómo? ¿Y entonces qué es lo que tenemos ahora? Pues, según el rotativo especializado, "Los asesores de José Luis Rodríguez Zapatero lo tienen claro: ha llegado el momento de "sustituir" el modelo de economía "liberal" imperante por una política económica en la que se "dirija el proceso de desarrollo en una determinada dirección".

Desde la misma Oficina Económica de Presidencia del Gobierno, en el corazón de La Moncloa, quieren poner la puntilla al libre mercado y optar por un modelo dirigido. La frase la firma el ex secretario general de Empleo y ex ugetista, Antonio González, en calidad de asesor presidencial, en la revista oficial de UGT"
.

Amigo, pues si lo dice UGT, que para Zapatero parece que es palabra divina... Pero vaya, lo que me asusta es que reconocen que el Gobierno está llevando a cabo una economía de tipo liberal. Y si piden que haya una dirección definida, quiere decir que ahora mismo no la hay. ¿O es que lo he entendido mal?

Comentarios

Entradas populares de este blog

Discriminación cinematográfica

Comentario sobre la película 'Your Name.'

El himno de Dinamarca por la Marcha Granadera