Popurri nacional

Consumo. Entrada en vigor de la reducción del uso de bolsas de plástico en las cadenas Carrefour y Eroski. ¿Por qué? Por cosas como 'la isla de la basura', en el Pacífico Norte. También, de la normativa europea para la progresiva desaparición de las bombillas incandescentes, empezando por las de más de 100 vatios. Les seguirán las de más de 75 W, luego las de más de 60 y al final pues las que queden, en 2012.

Contra los toros. Artículo en Diagonal e iniciativa contra el "Toro de la Vega" de Tordesillas: Jesús Cisneros, el cantante de Celtas Cortos, será alanceado delante de la Junta de Castilla y León (Valladolid), el día 13 de septiembre a las 13:00.

La execrable impunidad judicial de la dictadura franquista.

TDT de pago: no hay ni descodificadores ni tarjetas. Ventajas y desventajas de cada canal. Un post contra Prisa (Digital +, Canal + Liga, As). El Real Decreto Ley aún tiene que ser aprobado en el Congreso, igual que el de los 420 euros, a pesar de que éste ya se está aplicando y repercutirá en las autonomías, que tendrían que pagarlo después de los seis meses marcados por el Ejecutivo.

Y también en comunicación, principio del fin de la publicidad en TVE salvo lo que ya estaba contratado.

El coordinador de IU le explica al rey cómo sería su proyecto de III República.

Dinero. Baja el superávit de la Seguridad Social y se multiplica por cinco el déficit del Estado. Yuju. ¿Qué importa que aumenten las ventas de coches o que el IRPF en realidad sí vaya a subir, en contra de lo dicho por Zapatero, para los que se queden sin la deducción de los 400 euros? Cifra récord de empresas con pérdidas de las que cotizan en Bolsa.

SGAE. Teddy Bautista apoya a Francisco Camps en una carta remitida al diario ABC. Visto en Netoratón y referido en Escolar.net.

Tráfico. Balance de los accidentes en verano, sobre todo julio y agosto. Para Rubalcaba, las próximas prioridades de la DGT son el uso del cinturón de seguridad, el consumo de alcohol al volante y la reducción de la velocidad. Ni una sola palabra -servidor se ha visto la rueda de prensa entera- sobre la mejora del estado de las carreteras, sobre todo las secundarias, o sobre la pésima señalización en muchos casos, que también son factores de causa de accidentes. Sólo se ha dignado a hablar de las vías secundarias cuando se le ha preguntado, en el turno posterior, si había más accidentes en estas vías o en las principales. Era en las secundarias con un 72 por ciento. Pero en lugar de hallar la razón de esos accidentes en el pésimo estado de muchos de estos tramos secundarios o el caos de señales, la ha buscado en la distracción de los conductores.

Pues ya me dirá qué hacemos con esto de Ibiza













o esto otro de Murcia.










Y qué pena me da la degradación de Barcelona.

De fuera. II Guerra Mundial. Conmemoración, y artículo de opinión en El Periódico que recuerda el paralelismo seguido en Italia y Japón, confiando la recuperación de ambos países a dos partidos que pudieran frenar el avance comunista. En el país del Sol Naciente se quiere investigar un posible pacto secreto con EEUU para dejar que barcos estadounidenses con armas nucleares atraquen en puertos japoneses.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Discriminación cinematográfica

Comentario sobre la película 'Your Name.'

El himno de Dinamarca por la Marcha Granadera