IRPF: no se sube

Tarde del domingo: parecía que José Blanco había apostado por subir los impuestos a las rentas superiores a los 50.000 euros. Era una entrevista de la semana pasada, anterior al Consejo de Ministros, según el Ministerio de Fomento aclaró y desmintió poco después. Realmente parece incongruente una posible apuesta del Ejecutivo por gravar a las rentas altas cuando en el mes de junio tenía un acuerdo con los grupos de izquierda para llevar a cabo esa medida y la retiró a las seis horas, cambiando de tener como aliado a ICV para pasar al lado de CiU. Muy raro todo.

Y apunté en mi anterior actualización que se barajaba la posibilidad de una subida del IRPF, más que nada porque El País lo manejaba como posible en su suplemento económico. El Mundo ha podido hablar con Blanco y mañana adelanta (update: la noticia) que el Gobierno descarta subir nuestro impuesto más famoso y mediático de cada año:











Pues si tal es el caso, menos mal. Alguna subida impositiva sí habrá, pero la cabecera dirigida por Pedro J. apunta que el Gobierno, a falta de menos veinte días para presentar los Presupuestos Generales del Estado, aún no tiene claro en qué consistirá. Igual que la Ley de Economía Sostenible, que tampoco sabemos de qué va. Por su parte CiU intentará evitar que la subida dañe a la clase media y el PP apuesta por bajar los impuestos en vez de aumentarlos y por suprimir "gastos superfluos". Sugerencias: los Ministerios de Ciencia y Tecnología, Cultura, Sanidad e Igualdad. Y no porque los lleven mujeres, insisto.

Update: y supresión también del Ministerio de Vivienda. Si sobrará y estará haciendo poco, que me había olvidado hasta de que existe.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Discriminación cinematográfica

Comentario sobre la película 'Your Name.'

El himno de Dinamarca por la Marcha Granadera