Va del Congreso y los números

Xavier Sala i Martin, profesor de la Universidad de Columbia y directivo del Barça (el señor de las chaquetas), en el Encuentro Financiero Cajamadrid, ha criticado el escaso espíritu emprendedor, la poca productividad del mercado laboral español y la necesidad de mejorar su competitividad. "Si Chad Hurley o Bill Gates hubieran vivido en España, ahora no existiría ni Youtube ni Microsoft", ha enfatizado. "Si hubieran ido al banco a pedir dinero para colgar vídeos en Internet le hubieran dicho que no. Mejor invertir en un piso en la Costa del Sol", ha añadido. Pues oiga, sí, se lo digo: lo ha clavado.

Vía libre a la reforma de RTVE tras la abstención del PP, lo que ha facilitado el rechazo de las cinco enmiendas presentadas. Dadas las fechas en que estamos, se tramitará por la vía de urgencia. El Gobierno quiere tener algo que vender a los incautos ciudadanos en septiembre. Todavía hay gente de dentro que alerta de que será peor el remedio que la enfermedad. Las prisas no están justificadas. De la Vega se escuda diciendo que "Los ciudadanos prefieren una televisión pública sin publicidad". ¿Y no será que quiere contentar cuanto antes a las privadas? Mientras tanto, la plataforma 'Sin Publicidad en TVE Perdemos Todos' denuncia que la medida costará 18.000 puestos de trabajo.

PP y PSOE votan juntos el fondo para el rescate de bancos y cajas. Habrá veto a las fusiones interregionales. Eso sí, la ministra pide 10.000 millones a esos mismos bancos y cajas para un "fondo de economía sostenible", no te lo pierdas. Si les vas a dar dinero, ¿por qué se lo pides?

El Gobierno saca adelante el techo de gasto presupuestario para 2010 con el único apoyo de Coalición Canaria y de Unión del Pueblo Navarro. Los unos porque se juegan todo el dinero prometido para el plan especial dirigido a salvar la economía del archipiélago, y los otros porque están hipotecados desde que el PSOE les dejó que siguieran gobernando la región.

Mientras el FMI revisa a la baja sus previsiones para España y remacha que seremos el país "desarrollado" que peor lo tendrá para salir de la crisis. Obviamente Elena Salgado ha dicho que las previsiones del Gobierno -que hasta ahora han fallado todas, por cierto- son más optimistas.

Más de dinero: la Generalitat le ha dicho que naranjas de la China (popular, por supuesto, que diría Carod) a la última propuesta de financiación llegada desde Madrid. Marronazo, y el 15 de julio, la fecha límite que ZP se autoimpuso para lograr el acuerdo, se acerca de modo inexorable.

Y nos sobran 600.000 viviendas. ¡Dichosa burbuja!

P.D. Al margen de los acuerdos a los que lleguen en la cumbre del G-8, es vergonzosa tanta pompa y ostentación, junto al astronómico gasto en seguridad, a pocos metros de las tiendas de campaña donde se alojan las víctimas del terremoto que asoló L'Aquila en abril.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Discriminación cinematográfica

Comentario sobre la película 'Your Name.'

El himno de Dinamarca por la Marcha Granadera