Lametraserillos y abrazafarolas

Son algunos de los adjetivos empleados habitualmente por el que fuera célebre radiofonista.

Son aplicables al Presidente del Gobierno. Fue a L'Aquila el último día y, al margen de la labor que efectuara después en la comisión de seguridad alimentaria que copresidía, su objetivo era una foto, y al final la consiguió (sacada de El País, donde venía sin firma).

Y es que, según fuentes de Moncloa, citadas por ABC, todo duró apenas 15 segundos, en los cuales Obama le preguntó a Zapatero: «¿Qué tal están tu mujer y tus hijas?». A lo que el presidente español repuso: «Bien, gracias». Está bastante claro, ¿no?

También de la cumbre del G-8, Greenpeace "lamenta" que en materia de lucha contra el cambio climático todo quedara en "una débil y mediática declaración de intenciones". Aún no hay acuerdo para la reducción de gases, sólo voluntad de acuerdo y buenas palabras.

Quedó muy bien decir que España iba a aportar 500 millones más en la lucha contra el hambre, y si nos olvidamos por un momento del hambre, la marginación y la pobreza que hay en barrios de Madrid, Barcelona, Sevilla o Málaga, lo mejor que podemos hacer es ver la portada de hoy del diario Público, que denuncia cómo, si bien el plan de desarrollo aporta más dinero del previsto en un principio, ésta es de 14.300.000.000 millones de euros, 80 veces menos que lo destinado a salvar entidades bancarias por la crisis, que fue de 1.150.000.000.000 euros, citando datos del FMI a 18 de febrero de 2009. ¿No indica eso que algo falla?

¿Cuál es la verdadera preocupación económica de Zapatero? ¿Practica una economía de izquierdas o de derechas? Hombre, pues si pensamos que el Fondo para los bancos y cajas (FROB) tiene una dotación inicial de 9.000 millones, y que el mismo día el Congreso rechazó la propuesta de IU de dedicar 6.800 millones a dar empleo municipal por seis meses a un millón de parados sin subsidio o para financiar a las Pymes... Lo verán un poco mejor en este post y en los dos que adjunta.

Los "amigos" que nos buscamos por ahí. Moratinos y Fraga han ido a Guinea Ecuatorial a mejorar nuestras relaciones, sobre todo comerciales, con la dictadura y ex colonia, y Obiang emplaza a Zapatero a que sea él en persona quien le visite: "Yo he hecho varios viajes a España. ¿Por qué no viene Zapatero? Es absurdo, tiene que venir". Claro, para "legitimar" el régimen, no te fastidia... Lo único que yo pediría es, aparte de por supuesto ver en qué condiciones de vida se hallan realmente, que por favor cuiden el español en el único país africano que lo habla. ¡No tiene Academia de la Lengua asociada y la literatura ecuatoguineana es aquí una completa desconocida!

Tecnología: la AI compara por segundo año el ADSL en Europa para concluir que el de España es el segundo más caro de la Zona Euro y el tercero de la UE. Mientras, en Mangas Verdes se comenta un artículo de 20 Minutos con los que serían los aspectos más conflictivos de la Ley Hadopi 2, resultando que, si en verdad es así el texto, resulta injusta, retrógrada, ridícula e igual de inútil que la que echara abajo la más alta instancia legal francesa. Almeida resalta que es absurda, al llegar en un momento en que el P2P está de capa caída frente al 'streaming', para ello leer artículo de Ignacio Escolar, y porque la tecnología acabará creando sistemas que eludan estas cortapisas.

Lo que me resulta gracioso es que en España, en el tema musical al menos, Sinde & Sebastián llegarán tarde hagan lo que hagan si su objetivo es luchar contra el P2P. Ya dijo la ministra que le parecía bien la idea de la Coalición de cortar los 200 portales de enlaces. Me quedo con la frase de la comisaria de Telecomunicaciones de la UE, Viviane Reding: "La creciente 'piratería' en Internet es un voto de censura a los existentes modelos de negocio y soluciones legales. Debería ser una llamada de atención para los legisladores". Bueno, en todo caso si hacemos caso a quien más sabe de esto, la piratería está descendiendo, pero no por las acciones de los gobiernos sino por simple evolución tecnológica y de los hábitos de los usuarios.

Reforma de la Ley del Aborto: el informe propuesto por el CGPJ dice que la ley de plazos es constitucional pero pone pegas a apartados clave del texto, como el hecho de no informar a los progenitores. De la Vega, en entrevista radiofónica, ha asegurado que ese aspecto de la reforma busca "proteger a las menores en conflicto con sus padres" y evitar que, una vez tomada la decisión, no opten por los abortos clandestinos y pongan en riesgo sus vidas.

Energía nuclear: El Ministerio de Industria ha anunciado esta semana que después del verano saldrá el concurso público para acoger el Almacén Temporal Centralizado (ATC). Un proyecto que debía haber entrado en funcionamiento en 2010 y que, sin dar una explicación concreta, el Gobierno decidió paralizar en la anterior Legislatura. Cada día que los residuos atómicos de la central de Vandellós II permanezcan en Francia nos costará 60.000 euros (en un año, 21.900.000 euros). El retraso en la construcción del ATC, del que Sebastián dijo que los municipios se iban a pegar por albergarlo, costará 88 millones, denuncia La Razón.

Feliz fin de semana.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Discriminación cinematográfica

Comentario sobre la película 'Your Name.'

El himno de Dinamarca por la Marcha Granadera