Están locos estos "peperos"

Rajoy y Zaplana o Teddy y Pompoff.
1- Mariano Rajoy dice (por dos veces) que a la Cumbre Iberoamericana de San José de Costa Rica, en la que estuvieron presentes jefes de estado o representantes de 21 países, "no ha ido ni el tato". Desaire a todos esos mandatarios, a sus habitantes y a los Reyes de España, presentes en la misma. Encima reitera que las investigaciones sobre el 11-M están "iniciándose". ¡¿Después de ocho meses?!
2- Cita entre los ausentes a Portugal, Cuba y Venezuela. Peca de ignorancia, ya que el portugués Sampaio está enfermo, el cubano Castro convalece de sendas fracturas por su célebre caída de hace un par de semanas y el venezolano Chávez tuvo que quedarse a última hora por un asunto tan serio como el asesinato del fiscal que llevaba el caso del "Golpe" de los opositores de 2002.
3- El responsable de Exteriores del PP, Gustavo de Arístegui, argumenta que la Cumbre bien se podría haber celebrado en otra fecha para no coincidir con el Foro Asia-Pacífico de Chile. Por la misma regla de tres, también ese Foro podría haber cambiado de fecha, vamos.
4- ¿Le molestará a Rajoy que los gobernantes presentes en la Cumbre hayan mostrado su apoyo a la "alianza de civilizaciones" promovida por Zapatero? ¿O que se haya logrado un principio de acuerdo para cambiar deuda externa por material educativo? Un fracaso no parece.
4- A Eduardo Zaplana le da por asegurar que el PP perdió las elecciones "después de un atentado teledirigido simplemente para hacernos perder las elecciones". Habría que preguntarle que teledirigido por quién. Se supone que por los terroristas, pero no lo aclaró. ¿Insinúa que los islamistas actuaron en connivencia con el PSOE? Acusación intolerable sería esa sin duda. Zaplana a lo suyo: tirar la piedra y esconder la mano. Si tiene pruebas de lo que vomita, que las presente, y si no que se calle. Ocho meses que han pasado y siguen sin aceptar ni legitimar la victoria socialista, o la derrota del PP vamos.

P.D. (lunes 22, 06:45). Si hubiera que calificar de "fracaso" la Cumbre Iberoamericana por la ausencia de los líderes de algunos países, ¿por qué pretende el PP personalizar dicho fracaso en el Gobierno Español, que fue un mero asistente a la misma? En todo caso las ausencias cabría achacárselas al país que no ha sido capaz de congregarlos a todos, esto es, el país organizador de la Cumbre: Costa Rica. Pero jamás España.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Discriminación cinematográfica

Comentario sobre la película 'Your Name.'

El himno de Dinamarca por la Marcha Granadera