Cataluña no podrá jugar contra España

Las selecciones catalanas de patinaje no podrán volver a participar en competiciones internacionales oficiales como provisionalmente habían hecho durante los últimos meses. El Comité Ejecutivo de la Federación Internacional de Patinaje (FIRS) decidió oficialmente no reconocer a la Federación Catalana y anular la admisión provisional del 27 de marzo en Miami, que permitió a Cataluña disputar y ganar el Mundial B de hockey sobre patines. El español Isidro Oliveras, presidente de la FIRS y defensor del reconocimiento catalán, presentará su dimisión en la Asamblea. Tampoco entra Gibraltar.

Solana viaja a Ucrania
El Alto Representante de la UE para Política Exterior y Seguridad Común (PESC), Javier Solana, viajará hoy a Ucrania para intentar contribuir a la búsqueda de una solución negociada en la crisis desatada tras la segunda ronda de las elecciones presidenciales, cuyos resultados han sido congelados por el Tribunal Supremo tras ser admitido el recurso de la oposición. Este jueves Yushenko recibió el apoyo del líder polaco Lech Walesa. Putin se reunió en Bruselas con la Unión Europea pero sigue reconociendo a Yanukovich.

Cuba acepta reanudar las relaciones diplomáticas con España y Corea del Norte negociará con EEUU reanudar las conversaciones sobre su programa nuclear.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Discriminación cinematográfica

Comentario sobre la película 'Your Name.'

El himno de Dinamarca por la Marcha Granadera