Más ideas de bombero

Ya había escrito hoy una entrada criticando al Gobierno, pero tengo que hacer otra obligado por las circunstancias. En primer lugar porque el PSOE ha logrado sacar adelante una reforma laboral que no hay por dónde cogerla, gracias a la abstención de CiU y PNV. Ah, curioso el caso de los de CiU; en Cataluña votan al contrario del PSC para abolir las corridas de toros, y en Madrid apoyan las tendencias liberales del PSOE. Leer en El País y Público.

Otra: la Cadena Ser ha conocido que el Tribunal Supremo ha dado un varapalo de considerable grosor a la política de extranjería del Gobierno. El alto tribunal ha tumbado el Real Decreto de 2007 que regula las condiciones de entrada y residencia de los familiares extranjeros de españoles y ciudadanos comunitarios, tras el recurso que presentaron Andalucía Acoge y la Asociación Pro Derechos Humanos de Andalucía.

Y ahora, volviendo al tema de las corridas de toros, las declaraciones en "La Ventana de Verano", de la Cadena Ser, de Guillermo Fernández Vara, presidente de la Junta de Extremadura y miembro del PSOE: "Yo un día en mi tierra dije que debía de poderse introducir alguna modificación en la suerte de matar, en cuanto a tiempo, en cuanto a forma, en cuanto a número de posibles pinchazos... "ecir".. que no le produce pues lo que a mi hijo le ha pasado en alguna ocasión que lo... que ha venido conmigo, que le produce rechazo". Si es un niño pequeño o alguien menor de edad, creo que comete un error llevándole a ver una corrida de toros, y encima obligado. El amago de "que lo..." me imagino que era "que lo he llevado". Lo cambia en el último momento para que parezca que ha ido de forma voluntaria. Pero oiga, si a su hijo le produce rechazo ver el asesinato de un toro, ¿por qué insiste en llevarle para que lo vea? ¿Quiere insensibilizarlo ante la muerte o algo así?

Y que por cierto, si nos fijamos en la url, el webmaster de la Ser ha metido el audio bajo la sección de "Cultura". Será que es por estar de acuerdo con la ministra del ramo.

Fernández Vara es el señor que le dijo a su chófer que fuera a 170 km/h y por poco queda sin multa. Primero dijeron que no era su coche, luego que sí, también se lió la delegada del Gobierno y al final tuvieron que iniciar el expediente sancionador.

Ah, los toros... Ahora igual puede ser que caigan los 'correbous'. Referencias: El País, Público, Jesús Mosterín, Escolar. Escudier recuerda que Montilla votó en contra "porque cree en la libertad". Rajoy también invocó a la libertad para defender la supervivencia de las corridas de toros en Cataluña. Sospechosa coincidencia.

Ésta otra noticia tiene unos cuantos días, pero también hay que apuntarla en el debe de tropelías del Gobierno. Resulta que el Ejecutivo ha concedido la asignación de un multiplex digital de cobertura estatal a Antena 3, Telecinco, Sogecable, Veo Televisión, Net Televisión y La Sexta, que supondrá la llegada de nuevos canales a la parrilla televisiva a partir de septiembre. Si ya les cuesta rellenar los canales que hay, y meten porquería, y meten refritos, y sorteos, y videntes, y catapún chimpún, imaginen ahora. Lo explicaba muy bien Javier Pérez de Albéniz en su blog "El Descodificador": "Cadenas a tutiplén, pero para los mismos de siempre. ¿Y para nuevas e innovadoras empresas que quieran introducirse en el panorama audiovisual? Ni hablar. ¿Universidades o entidades culturales? Jamás. Más cadenas para los habituales, esos que hace sólo unas semanas se quejaban de que no había suficientes anunciantes para todos. El Gobierno reparte cadenas de todo a cien, que no aportarán ni más pluralidad informativa, ni una mayor calidad en las programaciones, ni nuevas alternativas económicas, ni nada de nada. Cadenas que garantizan, eso sí, que nadie se enfade con el repartidor, y ni Prisa, ni El Mundo, ni Telecinco, ni Antena 3 critiquen la política audiovisual surrealista de un Gobierno que agoniza". Y claro, así a ver quién critica al Ejecutivo, con tanto favor. Esto, muy de izquierdas no parece. Como que no lo es.

Obra de De la Vega es el nuevo modelo de financiación de RTVE, sin publicidad. Gracias a él las privadas ganan más. Antena 3 ha tenido en el primer trimestre de 2010 unos resultados de 15,85 millones de euros, casi el doble de los 8,09 millones obtenidos en el mismo periodo del año anterior. El beneficio neto de la cadena entre enero y marzo fue de 192,9 millones, un 10,3% más que en el primer trimestre de 2009. De paso, ha ingresado por publicidad 167,8 millones, un 20,3% más que en el mismo periodo de 2009. Los ingresos de Telecinco, por su parte, fueron de un 32,2% más que el año anterior en sus tres canales en el primer trimestre. Su ingreso publicitario en bruto se acercaría a los 195 millones de euros. Todo ello viene de los 400 millones que ha dejado de ingresar RTVE, y que también limitan su operatividad y los proyectos en los que se puede involucrar. Las privadas han aprovechado para subir las tarifas publicitarias entre un 15 y un 20 por ciento, y evidentemente nadie se puede quejar, porque es lo que hay. Y así, a ver quién es el guapo que no le ríe las gracias a Zapatero, que les ha salvado las cuentas.

El PSOE gobierna con los pies, pero el PP, o bien hace una oposición lamentable, o se alía con el PSOE en cuestiones clave, como la reforma de la Ley de Extranjería, la limitación de la justicia universal o el cierre en falso de la comisión para la reforma de la ley electoral. Están de acuerdo en más cosas de las que parece a simple vista.

Comentarios

John Constantine ha dicho que…
Lo de esta gente (PSOE, PP, CIU, PNV...) ¿Es que son así de inútiles/sinverguenzas, o responde a un elaboradísimo plan para mandar al pais a la puta mierda? Y en este último caso ¿no se están pasando un poco? Una cosa es dejar el solar echo unos zorros y otra destrozarlo por completo sin punto de retorno, aniquilando cualquier posibilidad de futuros negocios...
Jorge Sánchez ha dicho que…
¿Devolvernos a la Edad Media por la vía rápida? Podría ser.

Entradas populares de este blog

Discriminación cinematográfica

Comentario sobre la película 'Your Name.'

El himno de Dinamarca por la Marcha Granadera