¿Malas noticias para Manolo Lama?

Hoy entrevistan a Antonio Romero en el diario AS tras su reciente nombramiento como redactor jefe de Deportes de la Cadena Ser. Todo parece indicar que se va a dedicar a narrar:

"Además va a narrar. Le entusiasmará contar los éxitos del deporte español, ¿no?
Ha sido el motivo fundamental para aceptar la propuesta. El cargo de redactor jefe suena muy bien, pero no era lo que más me atraía. Me atrajo intentar cumplir mi sueño de narrar partidos, y si ya son partidos de alto nivel y en la SER, la cosa es la leche.

No será la primera vez que narre, pero no es lo habitual...
Entiendo que la gente está acostumbrada a escucharme en el inalámbrico y le sorprenderá la decisión. Pero espero poco a poco convencer a todo el mundo y estar a la altura. Había un programa que era Carrusel Deportivo Madrid en el que me daban la oportunidad de narrar. Me imagino que estaré un poco oxidado, pero con ganas y trabajo seguro que saldrá bien".

¿Quién se queda fuera? ¿Manolo Lama en los partidos del Real Madrid y la Selección? ¿Rubén Martín? Lama, ya muy quemado tras las polémicas en Cuatro con Florentino Pérez y el mendigo alemán, se quedó en Sudáfrica de vacaciones tras el Mundial, veremos lo que ocurre con él. Tras anunciar SportYou que Joseba Larrañaga se iba a la Cope, ayer estuvo Yago de Vega en "El Larguero". Hoy no estaba David Alonso con la Fórmula 1, sino Juan Antonio Sampedro. ¿Cambios normales por el verano o algo más detrás? Habrá que esperar.

Por cierto, recomiendo buscar en los vídeos del programa de La Sexta "Sé lo que hicisteis" las parodias de Miki Nadal sobre la figura de Manolo Lama, creando el personaje de "Manolo Rama", explotando todas las características del original: chabacanería, voz en grito, chistes malos y machismo a punta pala. Lo borda.

Con todo, yo aconsejo no ver los deportes de Cuatro, se quede o se vaya Lama, porque los Carreño, Abad y Castaño (sobre todo los dos primeros) también son de esos que te dan ganas de meterte el índice y el corazón en la tráquea, ya me entienden. Y sus vídeos manipulados beben de la mejor escuela del "Tomate", junto al mecanismo de anunciar algo veinte veces para que al final no sea nada. Mientras, los de La Sexta no se quedan atrás. Mucha infografía, pero sus noticias sobre fichajes no consisten más que en copiar lo que viene en el Marca, lo puedo observar constantemente. También son especialistas en manipular imágenes a su antojo. Pongamos que en un entrenamiento un técnico y un jugador ponen veinte gestos y miradas sonrientes y otras tantas de disgusto. Si sólo ponemos las de disgusto, y encima hacemos ver que son entre ellos, podemos perfectamente alterar la realidad y hacer creer que ese jugador y ese entrenador se llevan mal.

Eso ha pasado en La Sexta y en Cuatro con Guardiola e Ibrahimovic y por eso el entrenador del FC Barcelona ha vetado la presencia de las cámaras de TV en los entrenamientos por una semana, con toda la razón. Lo peor, el montaje de La Sexta. En Cuatro se veía al sueco de origen serbio salir del despacho de Guardiola y llevar la espalda sudada, y de ahí se les ocurrió deducir que habían tenido una conversación tensa. Inverosímil. Primero, la camiseta al parecer tiene ahí un aplique de color más fuerte, y segundo, si es julio y has estado sentado un rato, lo más normal es que acabes con una mancha de sudor en la espalda.
Y luego encima van los de La Sexta, y otros, y se quejan. Si alguien está ahora estudiando Periodismo, Comunicación Audiovisual o Imagen y Sonido, que se piense muy bien hasta qué punto está dispuesto a conservar una cierta ética profesional. En las redacciones de deportes de Cuatro y La Sexta, a lo visto, no parece que tengan demasiada.

Comentarios

John Constantine ha dicho que…
De hecho, en la "pagina definitiva" le suelen llamar a uno de elos "Manu carroña". No entiendo el exíto de los MAnolos porque yo las veces que he pillado su programa zapeando, me parecía exactamente igual que "salvame" pero con deportes. Como tu dices, la misma infografía, subtítulos, reportajes ad hoc sunormales...

Y en fin, lo de Lama... mira que hay sitios en que dicen que es un "animal de la comunicación". Recordemos que dentro del mundo animal se encuentran animalitos tan simpáticos como las babpsas, buitres, mandriles, etc a los que no vamos de ninguna manera a insultar comparándoles con un especimen como Lama, al que recuerdo hace ya más de 20 años como, enla revista Nuevo Basket, se le llamaba el "Dino Meneghin de la prensa española" porque decía que en los partidos informales que hacían en los eventos de baloncesto en la prensa, "no conocía a nadie". No ha cambiado, no.
Jorge Sánchez ha dicho que…
Lo de Carreño es acertado. Lo de Abad es que es un negado que sólo dice tonterías. Menudo recital dio en Cuatro el día que España celebraba el Mundial en Madrid. Otro insoportable es Miguel Serrano (TVE).

Entradas populares de este blog

Discriminación cinematográfica

Comentario sobre la película 'Your Name.'

El himno de Dinamarca por la Marcha Granadera