Ideas de bombero (del Gobierno)

Para que luego digan...

El MARM concede subvenciones a pesquerías con denuncia de practicar actividades ilegales, según Greenpeace.

España ocupa el sexto lugar en la clasificación mundial de los países exportadores de armas. Esas ventas se deciden en una mesa donde hay representantes de varios ministerios.

En el plan de austeridad, el Gobierno suprime la Secretaría de Estado de Turismo, industria de la que dependen millones de puestos de trabajo en varias regiones de España, y que además ha estado concediendo los fondos FOMIT.

La ministra de Cultura sigue sumando muescas al revólver. Ahora sale en defensa de las corridas de toros. "Claro que [los toros] son cultura", "tienen mucho sentido" y "plena vigencia en 2010", pues se enmarcan dentro de las "artes de representación de la vida", ha indicado la ministra. "Yo soy aficionada, vaya por delante", ha revelado en una entrevista en la Cadena Ser. "Son un ritual que nos enfrenta a dilemas de la existencia muy profundos, que tienen mucho sentido en pleno 2010, mucha vigencia", ha concluido. Escuchar audio.

La AUME se va a manifestar en contra de la Ley de Derechos y Deberes y contra la Ley de la Carrera Militar, que elabora el actual Gobierno. Las razones son claras: no pueden sindicarse al mismo nivel que el resto de los españoles ni significarse políticamente ni opinar, lo que les convierte en ciudadanos de segunda. En cuanto a la Ley de Carrera, establece que los ascensos en las Fuerzas Armadas se basarán en los méritos y capacidades de los militares, y no en la antigüedad, lo que ha provocado -según AUME- "malestar" entre los militares, que se sienten "desincentivados" al ver "truncadas" sus expectativas profesionales. No es que me guste que haya ejército, pero como he manifestado en otras ocasiones en este mismo espacio, deberían democratizarse del todo, estar al mismo nivel de derechos que el resto de los españoles. Y es precisamente lo que quieren hacer. La nota de Efe que reproduce Público es bastante difusa y deja claro que quien la redactó no se ha molestado en indagar más sobre las razones de sus quejas. En otras ocasiones El País ha reflejado bastante mejor este tema. Con todo, lo mejor es ir directamente a la propia web de la AUME.

Y, culpa de todos, se supone: La Subcomisión del Congreso de los Diputados para el análisis de la estrategia energética de los próximos 25 años aplaza al menos hasta 2015 el debate sobre la vida de las centrales nucleares.

Y esto sin hablar de la reforma laboral que van a aprobar hoy, quizá con el apoyo de PNV y Coalición Canaria.

No sé si tendré que volver a explicar que en este blog me meto con todo y con todos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Discriminación cinematográfica

Comentario sobre la película 'Your Name.'

El himno de Dinamarca por la Marcha Granadera