Sólo sobre Garzón y el acto de ayer en la Complutense

Ayer hubo un acto en la UCM para respaldar al juez Garzón. Apoyo al juez en este caso concreto, si bien recuerdo que ha cometido varios errores en su carrera y es el responsable de un despropósito legal o "tiro al plato" llamado "macroproceso 18/98". No es perfecto ni mucho menos. También fue contra el independentismo catalán, motivo por el cual ha explicado Joan Tardà (ERC) que no fueran al acto en la Complutense.

Manos Limpias denuncia a Berzosa y Villarejo. El sindicato ultra acusa a Berzosa de prevaricación y malversación de caudales públicos y a Jiménez Villarejo de injurias y calumnias.

El discurso de Carlos Jiménez-Villarejo sobre Garzón al completo en Escolar.

Joan Herrera (ICV) (vídeo): "Que un juez que está intentando juzgar el franquismo acabe juzgado, es la vergüenza de nuestra democracia".

Garzón y la lucha final de Darío. Un emigrante gallego, hijo de un alcalde fusilado en 1936, encabeza la demanda judicial para que en Argentina se investigue la causa de Garzón. Pediran medidas contra los ministros de Franco vivos. Entre ellos, Manuel Fraga. Escuchar audio.

El Supremo intenta hablar con los corresponsales de prensa extranjera destacados en España para contrarrestar/ rebatir la ola de artículos favorables al juez Garzón (salvo el del WSJ). Visto en Radiocable, o El País, que le dedica su editorial. Espero que los corresponsales extranjeros sean menos permeables que los periodistas autóctonos. Acabo de recordar que el Gobierno Aznar mandó en su momento un comunicado, que secundó la Agencia Efe, en el que les decía a los corresponsales de entonces que no había dudas sobre la autoría de ETA en el 11-M. Lo recuerda Walter Haubrich. Se ve que los jueces quieren repetir la táctica.

El Supremo rectifica e incluye a periodistas españoles en la reunión con corresponsales.

La vocal portavoz del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), Gabriela Bravo, ha señalado hoy que "no es tolerable" que se ataque al Tribunal Supremo más allá de la libertad de expresión y ha asegurado que su institución no se verá coartada por las críticas a la causa abierta al juez Baltasar Garzón.

El vicepresidente del CGPJ, Fernando de Rosa, ha calificado de "muy grave" el acto celebrado el martes en la Universidad Complutense en apoyo al juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón, en el que, a su juicio, se intentó "coaccionar" a los magistrados del Tribunal Supremo. Agregó que este tipo de actos le recuerdan a épocas "muy negras" de la historia de España, anteriores a la democracia.

Zapatero pide "respeto" para el Supremo y también para quienes expresan su apoyo a Garzón. De la Vega tampoco se mojó y pidió respeto tanto para el Supremo como para los que apoyan al magistrado. Esta mañana le han preguntado de nuevo por el asunto en una entrevista radiofónica.

Beinusz Smukler: "Sería incomprensible apartar de la judicatura a Garzón".

Adolfo Pérez Esquivel: "El interrogante es qué se quiere ocultar en España".

Carlos Slepoy: "Las leyes de amnistía o punto final no tienen validez ante crímenes contra la humanidad o genocidio" (La Justicia europea ha restringido en el pasado leyes de amnistía sobre crímenes universales).

Canción de apoyo
a Garzón: "Que mal huelen esas manos, que dicen tener tan limpias".

Cándido Méndez: "Estamos ante una vergüenza histórica". La Razón (ver portada) recluta a parados para criticar que los sindicatos hagan un acto en favor del juez y no hagan un esfuerzo similar para criticar la elevada tasa de desempleo. Yo puedo entender que 1) al menos UGT se sume a la defensa de Garzón porque este sindicato sufrió el franquismo, y 2) que, en efecto, se puede entender como un método para no hablar de otras cosas. Pero no son UGT ni CCOO los que llevan a Garzón al banquillo.

Nota: es 14 de abril y parece que a algunos les sigue dando mucha rabia que hubiera un modelo de estado así en España. Oiga, pues... eso, ni con una tonelada de bicarbonato, ya les digo. Me parece recordar que se ha dicho muchas veces que la Justicia fue una de las pocas instituciones que no se transformó o adaptó durante la falsamente idílica Transición. Pues lo estamos viendo. Otra rémora de entonces es esa Ley de Amnistía de 1977 bajo la cual se está diciendo que no vale lo que hace Garzón. La ONU aconsejó en 2008 a España la derogación de la Ley de Amnistía.

Y no olvido la torticera Ley Electoral ni el Concordato con la Santa Sede.

Los "graciosos" de ABC juegan a los recortables y, dado que creen que el juez tendrá que dejar la toga, le sugieren "un cambio de look". Qué poco cerebro, ya que siempre entra o sale de traje a la Audiencia y la toga sólo se luce en las sesiones de los juicios.

Buzón de Voz de Jesús Maraña: 'El ejército exterminador de jueces-estrella'.

Ignacio Escolar en Estrella Digital: 'Una actuación grosera y evidente contra Garzón'.

"Garzón sabe que lo ha hecho mal y por eso habla de persecución ideológica", dicen, así como que el juicio será antes del verano, la sentencia estará en septiembre y no es seguro que sea condenado.

Sobre la movilización y las querellas presentadas en Argentina contra los crímenes del Franquismo, Oscar Guisoni (Página 12): "La querella en Argentina deja en evidencia el doble discurso de la Justicia española".

- El error es el sistema judicial español, no Garzón -

Los jueces encajan mal el apoyo a Garzón. El CGPJ tacha las críticas de "intolerables", así como el "descrédito" al Estado de Derecho y ataca a los defensores del juez tras las presiones de Varela, el instructor, contra el que se han querellado dos asociaciones de víctimas, así como contra el presidente de la Sala de lo Penal, Juan Saavedra. ¡Las sales, las sales!

La Audiencia Nacional, un tribunal político y especial, es el antiguo Tribunal de Orden Público, y por tanto herencia directa de la Dictadura. Pablo Salvador Coderch: 'La Audiencia Nacional como problema'.

'Pervivencia del franquismo judicial', por Salvador Milà.

Buzón de Voz: 'El Poder Judicial está triste; ¡qué triste!'.

Quien Mucho Abarca: 'El respeto se gana'.

Radiocable: 'La necesaria regeneración judicial'.

Diversas reacciones del Partido Popular:

Mariano Rajoy pide la cabeza de Gaspar Zarrías por acudir al acto de apoyo a Garzón. Además de pedir la dimisión del secretario de Cooperación Territorial, tacha el acto de "antidemocrático". Para esto sí habla, para el Gürtel no.

Esperanza Aguirre se refiere a Garzón como "un pobre juez que enjuicia al franquismo" y se muestra "escandalizada" de que el acto de ayer tuviera lugar en una universidad pública.

La "desaparecida" diputada popular Cayetana Álvarez de Toledo, que se dijo hace tiempo que era un valor en alza de su partido, ha soltado varias "perlas" en Los Desayunos de TVE. Una mindundi que intenta hacer méritos y que es incomprensible que haya sido escogida por este programa por una entrevista (empieza a los 46 minutos). Aviso: da muchísimo asco. Extracto: "el acto de ayer sí es una operación de acoso, derribo y ataque a los principios de la independencia judicial" (...) "(Cospedal) habló de un atentado a la democracia y no exageró nada, incluso se quedó corta. Fue un acto gravísimo, no sólo de presión a la justicia, sino de acoso a la justicia, un acto lleno de los tintes más trasnochados y nostálgicos de una izquierda radical (...)". Sus "manifestaciones" sobre el acto de ayer, Garzón, el Supremo y la denuncia en Argentina van del 57:50 al 01:02:08. Desde luego se llevaba aprendida la lección. En el posterior turno de preguntas de la mesa, Joaquín Estefanía demostró, por desgracia, que se ha quedado viejo para esto. Y la diputada volvió a la carga (respuesta desde 01:04:35), afirmando que el PP "no pone en cuestión las instituciones". Los periodistas invitados, Estefanía, San Martín y Méndez, opinan brevemente sobre el acto en la UCM en el foro de debate del programa.

En la SER he escuchado a Cristóbal Montoro decir que "no quedan vestigios franquistas" en las instituciones españolas.

Cospedal califica de 'atentado a la democracia' el acto sindical en defensa de Garzón, tacha el acto de "disparate" y Trillo de "algarada".

Palo al PP: El Constitucional paraliza los derribos del Cabanyal. Si el recurso se hubiera interpuesto antes... Isaac Rosa se acuerda de Cospedal, la causa contra Garzón y el abuso del Cabanyal y de todo lo malo que nos pasa. Reivindica la República como esperanza de algo mejor.

Comentarios

Rafael del Barco Carreras ha dicho que…
BALTASAR GARZÓN Y CARLOS JIMÉNEZ VILLAREJO.

Rafael del Barco Carreras



14-04-10. Llevo tantos comentarios sobre el juez Garzón desde que hace TRES AÑOS inicie mi www.lagrancorrupcion.com (la que puede dañar su ordenador) que numerar con el II solo significaría la continuidad del escrito del 9-04-10. El personaje da de sí... los jueces en España dan para mucho más que un Garzón o Luis Pascual Estevill. De entrada 30 AÑOS DESPUÉS aun me pregunto cuánto y a cuantos pagó Javier de la Rosa y su mundo, entonces contra mí, y después para librarse de infinidad de delitos y alargar los ineludibles un mínimo de diez años por sumario, algunos ¡HASTA VEINTE! como los que se juzgan ahora en Barcelona, Caso Hacienda. En esta consideración caben los fiscales... impolutos, CON JAMÁS NADIE CONDENADO POR PREVARICACIÓN.

Esta semana tiene una declaración por sus cobros en Nueva York, a la par de su sueldo en la Audiencia Nacional, pero la verdad es que hacen más ruido en INTERNET y en la Prensa y Tele sus inventos autoprotectores contra PINOCHET O FRANCO, incluso sus fotos con indígenas. ¿Qué hacía por Sudamérica apadrinando causas perdidas, o en Norteamérica cobrando de Emilio Botín, cuando en su juzgado se amontonaban gravísimos sumarios sin resolver afectando el presente y futuro de España? El de Botín lo solucionó rápido, archivado. ¿Cuántos más archivó por dinero o sus ambiciones políticas, o cuantos alteró, creó y eternizó?

Luis Pascual Estevill contra la burguesía catalana, que dicho sea de paso se merece varios pascuales, y la GRAN CORRUPCIÓN es que no los haya habido, y Garzón a favor de TODAS LAS CAUSAS JUSTAS, que deberían tener muchos más jueces, con cauces legales bien establecidos, para que fueran imposibles otros pinochets y francos.

Estamos en plena orgía de DEMAGOGIA. El Poder y Dinero, bien valen una Misa como París, una y miles, y los charlatanes están dispuestos a defender a capa y espada las simples y simplificadas premisas que les han aupado al Poder, y en España quien precisamente detenta alguno de los tan “atados y bien atados” desde FRANCO y los mil años de Dictadura que nos gobierna, ahora un tanto deshilachada, no sueltan prenda.

Para adornar este suelto pego en www.lagrancorrupcion.blogspot.com tres títulos que merecen libros enteros, y la foto del siempre oportunista en GRANDES CAUSAS, demagogo donde los haya, Carlos Jiménez Villarejo, acusando a los magistrados del Supremo de CÓMPLICES DE LAS TORTURAS DEL FRANQUISMO, ¿y él, fiscal franquista desde el 62, y cuando las torturas de LA MODELO del 70-80 donde le conocí, yo de ordenanza en JUECES, y él citando presos? ¿Y su participación en los casos De la Rosa o Piqué Vidal?. ¡Han mentido tanto a través y con la Prensa a favor que se han creído ellos mismos sus embustes! Además del terror del que han formado parte e impartido. Ver hoy en LIBERTAD DIGITAL... y habrá libros, causas y sumarios, porque el DINERO, el EURO, parte consustancial al PODER, está fallando... y provocando casi todos los titulares.

Entradas populares de este blog

Discriminación cinematográfica

Comentario sobre la película 'Your Name.'

El himno de Dinamarca por la Marcha Granadera