Cuatro cositas

Luz al final del túnel: el informativo de Cuatro no se ha limitado a conectar con los aeropuertos de Madrid y Barcelona. También lo ha hecho con el de Málaga, y ha contado las vicisitudes de algunos de los viajeros que esperaban en la capital costasoleña (por lo de las cenizas del volcán, ya saben). TVE ha dicho algo de Palma de Mallorca y un poco más de Tenerife Sur. La cadena pública ha hecho uso de su amplia red de corresponsales. Atlas (Telecinco) ha hablado con españoles que se han tenido que quedar en Londres. No sé cómo tomarme que el Telediario de la 1 haya dedicado los primeros diez minutos al helicóptero de la Armada estrellado en la frontera entre Haití y la República Dominicana. Si digo que me ha parecido demasiada cobertura o que TVE está haciendo un panegírico del Ministerio de Defensa alguien puede venir y acusarme de antipatriota, inhumano e insensible. Lamento las muertes, por supuesto.

1.A- Ya va siendo hora de pedir responsabilidades por el fiasco de la Gripe A, ¿no?

El primer informe sobre el manejo de la gripe A por la OMS no estará hasta mayo

La OMS admite una gestión confusa de la gripe A

Salut critica los fallos de pronóstico e información de la pandemia gripal

Las farmacéuticas salvan sus beneficios gracias a los gobiernos

Cataluña: Salut devolverá 1,2 millones de vacunas de la gripe A a Sanidad. Son el 80% de las que compró a las farmacéuticas y que ahora deberá devolver y pagar al Ministerio.

Un año desde la gripe A ¿pandemia o tomadura de pelo? De los 13 millones de vacunas que compró España se han administrado tres, las sobrantes se intentan colocar en países en desarrollo.

La OMS admite que creó 'mucha incertidumbre' y 'confusión' con la gripe A

1.B- El "Climategate" también ha sido un globo de aire.

Otra revisión exonera a los científicos del climagate

Conclusión del 'Climagate': "No hubo mala práctica"

Juan López de Uralde: No hubo "Climategate"

Penas del Agente Smith: Otra losa sobre el "Climategate"

2- La incorregible terquedad de Rita Barberá.

Rita Barberá prefiere perder dinero a rehabilitar El Cabanyal

Barberá rebobina y niega que paralice las inversiones en El Cabanyal

Rita Barberá: "Es el Gobierno quien me obliga a paralizar El Cabanyal" (respecto a otras obras de la misma barriada)

Barberá gastará 60 millones en comprar casas en El Cabanyal (para derribarlas en cuanto pueda)

3- Dicen que ACTA no obligará a los estados firmantes a cortar las conexiones.

EEUU y la UE ultiman el acuerdo antipiratería (Público, información propia)

Los negociadores del acuerdo antipiratería no obligarán a los cortes de Red (El Mundo a partir de nota de EP)

El tratado Acta contra la piratería no impondrá el corte del acceso a Internet (El País a partir de, supongo, la misma nota de EP)

En inglés: Free at last! Official ACTA text coming next week

Unas negociaciones secretas para atacar la privacidad de los usuarios obligando a las operadoras a actuar contra sus clientes es un asunto de extrema gravedad que no parece preocupar a los dos periódicos más vendidos de España. Si preocupante es el comportamiento de ambos periódicos, más me lo parece la ausencia de masa crítica y de conciencia de la realidad por parte de sus lectores.

El vicepresidente de EEUU visitará España en mayo. Uno de los objetivos del viaje es analizar la marcha de las negociaciones en marcha en la UE para reactivar el denominado programa Swift, ahora llamado TFTP, de intercambio de datos bancarios (quieren hacernos creer que el objetivo del acuerdo sólo es restablecer el programa de seguimiento de financiación terrorista). Por supuesto también examinará los progresos del gobierno en la lucha contra la piratería.

Y nadie olvide que pagamos por la banda ancha un 141% más que la media europea.

Diversas organizaciones advierten de los graves peligros que puede implicar para los ciudadanos la Propuesta Española por una Europa Digital, la llamada Granada Strategy. En dicha ciudad se celebra este lunes una Reunión Informal de Ministros de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información de la UE.

Por su parte, desde EEUU:

La industria de contenidos de EEUU exige nuevas medidas contra la piratería

Hollywood publica sus deseos para acabar con la 'piratería'

La industria cultural pide instalar software espía en los ordenadores personales y filtrado de contenido a las operadoras.

4- ¿A mí qué más me da si el fútbol español -profesional- se va al garete?

A cuenta de esto: Competencia anula los contratos entre televisiones y clubes de más de tres años a partir de 2012.

El editorial de Marca va al apocalipsis y escribe este editorial: Competencia podría conducir al fútbol español a la ruina.

Y yo digo: se ve que tras las entidades de gestión, el panfleto Marca será el siguiente enemigo declarado de la CNC. Este editorial sí que es una presión intolerable sobre un organismo público, y no lo que dicen por ahí algunos periódicos y columnistillos de tinta azul y mano alzada. La culpa es de los clubes por permitir un sistema de reparto de beneficios televisivos donde dos se lo llevan muerto. No como en Inglaterra que es la misma cantidad para todos. Me gusta el fútbol pero si se hunden estos especuladores no voy a llorar. Desde luego...

Comentarios

Entradas populares de este blog

Discriminación cinematográfica

Comentario sobre la película 'Your Name.'

El himno de Dinamarca por la Marcha Granadera